Berni: "La violencia en el fútbol tiene que ver con los inmensos negocios y complicidad de dirigentes"

Berni:

Además, el secretario de Seguridad dijo: "El policía, antes de sacar la pistola, lo primero que hace es pensar si el juez que está de turno es garantista, o si lo van a procesar". Luego, indicó: "La burocracia judicial hace que una investigación de un puesto de venta de droga no dure menos de seis meses"

"La violencia en el fútbol se puede evitar, pero no es un problema de resolución policial. Es un problema que tiene que ver con los inmensos negocios que hay en el fútbol, tiene que ver con la complicidad de muchos dirigentes. La violencia va a terminar cuando los delincuentes estén donde tengan que estar", aseguró el secretario de Seguridad.

"Los negocios de las barrabravas están producidos por las falencias de infraestructura que tienen los clubes, como la reventa de entradas. Todos se hacen los distraídos porque les sirve el negocio en negro", agregó en el programa Intratables.

"El policía, antes de sacar la pistola, lo primero que hace es pensar si el juez que está de turno es garantista, o si lo van a procesar. Hay un cambalache adentro del Estado, cada uno da opiniones de acuerdo a intuiciones demagógicas. Por ejemplo, cortar la Panamericana es delito para un juez, para otro no. Esto tiene solución y hay que resolver los problemas punto por punto".

"La burocracia judicial hace que una investigación de un puesto de venta de droga en la esquina de tu casa no dure menos de seis meses, o hasta un año. A los responsables de solucionar esto les molesta que yo de la discusión", concluyó.

Comentá la nota