Berni calificó de "locura" la orden de desalojo en Villa Lugano

Berni calificó de

El secretario de Seguridad nacional se quejó del accionar de la Metropolitana en el barrio Papa Francisco y dijo que numerosas familias que habitaban en ese predio quedaron "en la calle"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de "locura" la orden de la jueza Gabriela López Iñíguez de desalojo del predio usurpado en Villa Lugano porque fue "improvisada" y "sin consultar a nadie" por lo que quedaron "en la calle" personas que no son delincuentes.

Asimismo, sostuvo que la Policía Metropolitana "es una mentira total" porque "tiene cinco años y 4 mil efectivos, pero no funciona", sostuvo.

Según Berni, "los desalojos en la Ciudad de Buenos Aires, por regla, los tiene que hacer la Metropolitana" y aseguró que si en el desalojo del llamado barrio Papa Francisco no intervenían las fuerzas federales a su mando el operativo hubiese sido una "tragedia". 

En declaraciones al canal América, Berni recordó anoche que él fue "el primero" en reclamar el desalojo del predio, situado junto a la Villa 20, pero calificó de "locura lo que hizo la jueza" Gabriela López Iñíguez porque fue "improvisado y sin consultar a nadie".

"Si no hubiese sido por nuestra intervención, terminaba en una tragedia", remarcó.

En ese sentido, consideró que la jueza "lo que hizo fue dilatar" la decisión del desalojo durante seis meses y emitió la orden porque, "si hay algo que la Justicia no se banca, es la presión mediática", que en este caso se produjo tras al crimen de Melina López, frente al improvisado barrio, cuando un delincuente le arrebató la cartera.

"Si hubo alguien que desde el primer momento solicitó el desalojo", dijo Berni, fue él mismo, pero insistió en criticar la demora porque "murieron tres personas", en el transcurso de seis meses que duró la toma.

Finalmente, advirtió, dejaron "a la gente tirada en la calle" por lo que reclamó "soluciones habitacionales" al gobierno de la ciudad, ya que muchos vecinos compraron terrenos por varios miles de pesos.

"Hay que desalojar (las tomas ilegales), pero eso no quiere decir tirar a la gente por la ventana", dijo, porque quienes quedaron sin vivienda "son gente que no tiene nada que ver con estos delincuentes" que les vendieron los terrenos y promovieron la toma, manifestó.

Comentá la nota