Berni apuntó contra Macri por los destrozos: "Fue una marcha de un club que dirige el jefe de la Ciudad"

Berni apuntó contra Macri por los destrozos: "Fue una marcha de un club que dirige el jefe de la Ciudad"
El secretario de Seguridad cuestionó que la Metropolitana podría haber intervenido y negó diferencias con la ministra Garré.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, hizo referencia a los destrozos ocasionados el pasado miércoles en el Obelisco y señaló que se trató de “una marcha de un club que dirige el jefe de la Ciudad”, Mauricio Macri, y aclaró que "la Metropolitana podría haber intervenido".

También se refirió a los cambios de la cúpula de la Policía Federal que fueron anunciados en el día de ayer: “Es una cuestión circunstancial, hay modificaciones que se realizan a fin de año. Más que el análisis y el cambio de la cúpula, lo que llama la atención, lo que venimos viendo y denunciando, es el clima de violencia que se desata particularmente en estos eventos, como lo que pasó en la Casa de Tucumán. La gente se fue a manifestar su indignación por este fallo vergonzoso y no fue casual que a dos cuadras hubiese una gran concentración de los hinchas de Boca. Intentaron trasladar esa violencia y sensación de caos en la Ciudad. Sabemos que muchos estaban alcoholizados y drogados y que muchos barrabravas llevan armas con total impunidad”, aseguró Berni en diálogo con radio Vorterix.

Además agregó: “Trabajamos para concentrar el conflicto en la Casa de Tucumán y que no se disperse. La policía estuvo soportando tres horas seguidas una lluvia de piedras, algo que no tengo memoria que se haya producido en otra oportunidad”.

En ese sentido, Berni señaló que esa gente, cuando sale con ese nivel de violencia, no iba a expresar su indignación por el fallo sino que “iba a generar un clima de caos y violencia para empujar a la policía para que salga a reprimir”.

En tanto aseguró que “la seguridad no se resuelve con penas más duras, ni con más policías en las calles, ni tampoco con reformas del código, el problema reside en las sentencias leves que reciben los delincuentes una vez detenidos: “Cuando la Justicia es lenta, no es justicia”.

Con respecto a los rumores sobre el ministerio paralelo en seguridad, Berni reconoció a Nilda Garré como la única al frente de la conducción del Ministerio: “Yo soy un secretario que aporta con su trabajo y ella es la ministra”.

Comentá la nota