En Berisso competirán 10 listas el próximo 9 de agosto

En Berisso competirán 10 listas el próximo 9 de agosto

Como se sabe, este viernes vencía el plazo para la presentación de las listas ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires y Berisso ya tiene definidos los nombres de quienes serán los precandidatos en las PASO. 

Los postulantes en cuestión disputarán en algunos casos en internas y en otros solo por superar el piso la chance de ser candidatos a intendente.

De esta manera, en el oficialismo quedaron confirmadas dos listas del Frente para la Victoria, liderada una de ellas por el funcionario randazzista Juan Ignacio Mincarelli (para intendente) y su nómina de concejales es encabezada por Oscar Potes, quien hasta este jueves ocupó el cargo de secretario de Promoción Social respondiendo a la gestión de Enrique Slezack.

En segundo término aparece el “Tucumano” Rodríguez, un militante social de la calle Nueva York, y tercer lugar Edith Sosa, actual delegada del IOMA en nuestra ciudad.

Por su parte, la lista encabezada por el dirigente gremial Ramón Garaza lleva en primer término para el Concejo al dirigente de la mutual SEPUBA, Jorge Pagano, y en segundo lugar al joven Alejandro Paulenko, un delegado gremial que viene acompañando en la militancia política hace años a Garaza, mientras que el cupo femenino fue para Noelia Gherman, militante de la juventud.

En el caso del Frente Renovador–UNA quedó en nuestro distrito conformada por una única lista que ya fue oficializada y que lleva a la Intendencia a Ángel Celi, el primer candidato a concejal  es Gustavo Yacenko, un pastor evangelista y  con gran trayectoria en la órbita del Ministerio de Obras Públicas. En segundo lugar estáMaximiliano Barragán militante peronista y exfuncionario de la Dirección de Cultura, mientras que el tercer puesto fue para Lorena Russillo, médica de la Unidad Sanitaria 41.

Por su parte, la alianza conformada por la UCR, PRO y Coalición Cívica, denominada Frente Cambiemos, lleva como aspirante a intendente a Jorge Nedela, y como primer concejal al referente del PRO en la ciudad Alberto ‘Beto Amiel’. El segundo y tercer puesto fue para la UCR representada por  los actuales ediles‘Cacho’ Méndez y Ana Lara.

En el Frente Progresista compuesto por diversos sectores como el GEN y el AMUBE, llevan como postulante a la jefatura comunal al dirigente vecinal Osvaldo Casellas, y en primer término para el Concejo al joven Martin Topich (GEN), sigue en la lista Mariel Román y el tercer lugar fue para el socialista Miguel Ángel Campanella.

En el espacio del Frente de Izquierda y de los Trabajadores competirán dos listas, una de ellas encabezada por el militante de Izquierda Eduardo Molina y como primer concejal Darío Raimondi, en segundo término Helena Álvarez, y Miriam Cardozo en tercer lugar.

Mientras que la otra lista estará encabezada será encabezada por Federico Surila,Zulma Maldonado será la primer precandidata a concejal y en segundo lugarManuela Carricondo, mientras que el tercer puesto es para María Malec.

En tanto, el Partido Vecinalista Vamos es encabezado por Pablo Swar para la intendencia, y como primera candidata a concejal es Adriana Swaryczewki, en segundo término, Martín Campioti mientras que el cupo femenino fue para Liliana García.

El Frente Compromiso Federal liderado por Vivian Chediak lleva como primer precandidato a concejal a Jovino Coronel, seguido por Gabriel Rossi y Federico Castaño.

Por último, quienes disputarán en internas serán las candidatos del Frente Popular, una de ellas encabezada por Alberto Vieyro que lleva como concejal a Dora Monti,Mauricio Corrales y Juan Navarro.

Mientras que la otra lista es encabezada por el dirigente gremial Juan Murgia y será acompañado por Sandra RómuloCasilda Picaugua, y Rodolfo ‘Paco’ Lara.

Por último, quienes sonaban desde el año pasado como posibles precandidatos y finalmente no serán de la partida son el titular de la Cámara de Comercio, Roberto Batelli quien volvió a ser candidato con Francisco de Narváez; el edil Gerardo Ridella y el empresario Marcelo Acattoli del Frente Renovador. También el aspirante Gabriel Armendi del sciolismo, Javier Nazar, y nombres que salían del sector del Slezack como Ricardo Siciliano y Matías Slezack.

Ello, como otros que realizaron campaña con cartelería en distintos puntos de la ciudad finalmente se quedaron en las gateras.

Comentá la nota