Bergman: "Hay mayor conciencia cívica"

Bergman: "Hay mayor conciencia cívica"
El candidato a diputado nacional del PRO por la Ciudad destacó la jornada electoral y convocó "a todos los ciudadanos a valorar estos 30 años de recuperación de la democracia".

"Los argentinos migramos del que `se vayan todos´ que pedíamos hace diez años a que `nos metamos todos´ los que podamos. En este sentido, hay mayor conciencia de la participación cívica, eso es una buena nueva", aseguró el candidato a diputado del PRO Segio Bergman luego de votar en la escuela Nº8 ubicada en Mendoza 1000, en el barrio de Belgrano.

Consultado sobre los 30 años de democracia, Bergman precisó que "tenemos que preservar y celebrar como un logro que se consolida y entender que la democracia es la manera en que elegimos a nuestros gobernantes, pero todavía tenemos pendiente una República plena que es cómo los gobernantes tenemos que representar a la gente".

El candidato también hizo mención al tercer aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Al respecto sostuvo que "nadie puede dejar de reconocer que cuando una figura institucional del país fallece trae pesar y dolor, porque a los argentinos nos genera muchísima falta de consistencia en los procesos institucionales y políticos cuando la muerte o la enfermedad nos sacan del camino".

"Lo que necesitamos es que todas las personas sean preservadas y cuidadas en su integridad, cuidarnos entre los argentinos inclusive con los que no acordamos, y que la vida política e institucional no dependa de estos avatares, sino de la solidez y la consistencia de nuestras instituciones", sostuvo Bergman.

Comentá la nota