Bereciartúa viene al Chaco para definir plan de inversiones para obras hídricas clave

Bereciartúa viene al Chaco para definir plan de inversiones para obras hídricas clave

La provincia busca respaldo para acelerar trabajos del canal 16, para la defensa del barrio San Pedro Pescador y otros trabajos y acciones urgentes.

 

En el marco de las gestiones que realiza desde el lunes en Capital Federal, el gobernador Domingo Peppo se reunió ayer con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, con quien analizó las obras que la provincia tiene pendiente de ejecución a través de este organismo nacional, que son fundamentales para mitigar el impacto de las intensas lluvias. Asimismo, el funcionario comprometió su visita el viernes para trabajar en el detalle de obras prioritarias que se deben proyectar. 

“El primer punto es acelerar y garantizar el financiamiento del Canal 16, y se trabajará para adelantar la curva de inversión y el plan de trabajo para terminar lo antes posible”, expresó el gobernador luego del encuentro, al tiempo que destacó que esta obra ya tiene los recursos garantizados, y que se ejecución permitirá “adecuar y mejorar la situación de escurrimiento del sector sur de la ciudad de Resistencia, que es donde mayor problemas tuvimos en estas lluvias”.

Por otro lado, informó que las obras de defensa del barrio San Pedro Pescador se licitarán en febrero de este año; “esta es una obra que también tiene los recursos garantizados”, añadió.

Proyectos urgentes

El gobernador manifestó que se trabajará sobre el banco de proyectos ejecutivos que cuenta la provincia para definir nuevas inversiones. “Tenemos una serie de proyectos de mantenimiento y readecuación de muchos sistemas hídricos, tanto urbanos como rurales de Resistencia y del interior”, contó Peppo y agregó: “En base a eso decidimos realizar una reunión este viernes, en el Chaco, para priorizar obras y financiamiento, primero en lo que hace a la zona del Gran Resistencia y, en segundo lugar, el interior”.

En este sentido marcó la importancia de la visita del funcionario nacional, que le permitirá observar la realidad actual de la provincia y las zonas de afectación producto de la emergencia hidrometeorológica. “Con el conocimiento de la situación se podrá ver dónde están los problemas a priorizar; y esto permitirá garantizar una acción y trabajo conjunto con APA y otros organismos provinciales en función de los proyectos que ya tenemos y que algunos están en condiciones de poder ser llamados a licitación o adjudicados”, explicó.

 

Comentá la nota