Beneficios para pequeños productores de tabaco: “La firma de este convenio les va a garantizar el acceso a la salud”

Beneficios para pequeños productores de tabaco: “La firma de este convenio les va a garantizar el acceso a la salud”

Así lo afirmó el Gobernador Gerardo Morales durante la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, y la Cooperativa y Cámara de Tabacaleros de Jujuy, la cual establece la ampliación de la cobertura médico asistencial en toda la provincia para los pequeños productores tabacaleros.

La firma de este convenio establece entre otras cuestiones los accesos a todas las especialidades ofrecidas por la obra social, y el beneficio de los programas MaterNoa, DiabesNoa, ReumoNoa, CardioNoa y celiaquía entre otros, además de cobertura nacional directa o a través de convenios de reciprocidad en las provincias que no se cuente con red propia.

En ese contexto, el Gobernador Morales explicó que se trata de un convenio muy importante para los pequeños productores tabacaleros, ya que a partir de esto van a poder disponer de la obra social de la provincia, y contar con la cobertura social para la salud, “que es muy importante, no solo para los productores, sino sobre todo para sus familias”.

“Es un paso muy importante para fortalecer la situación, fundamentalmente, del pequeño productor” indicó, y explicó que “a partir de esto van a formar parte de la gran familia que es el Instituto de Seguros de Jujuy, que cada día va creciendo más y tiene un despliegue territorial importante y una gran cantidad y calidad de médicos prestadores del servicio”.

A su turno, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Pablo Perovic, indicó que este beneficio va a dar una cobertura médica a más de 200 familias de la zona de los Pericos, “las cuales a partir de ahora van a poder contar con servicio médico en toda la provincia”.

“Estamos poniendo a disposición de los pequeños productores, todos los beneficios que tiene el Instituto de Seguros de Jujuy para todos sus afiliados, y estos son servicios de la mejor calidad posible” acentuó.

Finalmente, el presidente de la cooperativa, y de la Cámara de Tabaco, Cristian Lamas y Pedro Pascuttini respectivamente, agradecieron la iniciativa del Gobierno provincial de acercar este importante beneficio para los pequeños productores, y el permanente apoyo para el sostenimiento y desarrollo del sector tabacalero en su conjunto.

Participaron de la firma el ministro de Desarrollo Económico y Producción y de Salud, Juan Carlos Abud Robles y Gustavo Bohuid; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el presidente del Bloque de diputados radicales Alberto Bernis; legisladores y concejales provinciales; el titular de ENACOM, Miguel Ángel Giubergia y productores tabacaleros de la zona.

Comentá la nota