Bella Vista recibió al director correntino del Plan GIRSU

Bella Vista recibió al director correntino del Plan GIRSU

La intendente Noelia Bazzi, recibió en su despacho al director de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Urbanos del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, Adrián Ozimek. Junto al secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño, los funcionarios correntinos analizaron nuevos procesos relacionados al compostaje.

El referente de GIRSU (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) Adrián Ozimek fue recibido en Bella Vista por la intendente municipal licenciada Noelia Bazzi, el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y el referente de gestión ambiental y del programa Escuelas Verdes, ingeniero Hugo Tonina.

“La reunión fue en parte una observación por parte de Ozimek de lo que estamos haciendo en Bella Vista en materia de cuidado ambiental y específicamente los que hacemos con las estrategias de recolección diferenciada, pero también trazamos una agenda común para sumar nuevos procesos”, comentó Carcaño.

En la oportunidad se mostraron los distintos programas que lleva adelante la comuna en materia de separación de residuos como es el caso del concurso Escuelas Verdes y el programa Bella Vista Sustentable. Las autoridades locales manifestaron la necesidad de avanzar en un proyecto para mejorar la situación del vivero municipal y trabajar en orgánicos y compostaje.

Cabe señalar que la unidad GIRSU del ministerio provincial recorre las localidades para relevar, evaluar y asesorar sobre cómo tratar los residuos urbanos. Por otro lado, la visita sirvió para hacer entrega de los bolsones de almacenamiento de cartón y plástico en instituciones educativas y elementos de acopio de aceite usado en locales gastronómicos.

Comentá la nota