Belisario Roldán: presentarán la finalización de las obras de hábitat

Belisario Roldán: presentarán la finalización de las obras de hábitat

Importantes referentes de la Subsecretaría de Hábitat de Nación realizarán este jueves una recorrida junto a funcionarios municipales por el barrio, para supervisar la finalización de los trabajos, enmarcados en una inversión de 65 millones de pesos. Se trata del barrio donde Mauricio Macri fue atacado a piedrazos en agosto de 2016.

Importantes funcionarios nacionales encabezarán este jueves una recorrida para supervisar la finalización de las obras de hábitat que se llevaron adelante a lo largo de este 2017 en Belisario Roldán, en el marco de un Plan Nacional que contempla una inversión de más de 65 millones de pesos.

Distintas fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense la llegada en las próximas 48 horas de los principales referentes de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, que conduce Marina Klemensiewicz, que recorrerán los trabajos finales en la zona junto a autoridades del Ejecutivo municipal.

A principios de noviembre, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna habían adelantado a este medio que las tareas en ese barrio ya se encontraban en su “etapa final”. “Todo se ejecutó en tiempo y forma”, resaltó el titular de la cartera, Guillermo De Paz.

Las obras de urbanización integral se enmarcaron en un Plan Nacional de Hábitat que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri, que en Mar del Plata también contempló intervenciones en los barrios El Martillo, Las Heras y Parque Palermo.

En el caso de El Martillo y Belisario Roldán, los pliegos licitatorios proyectaban la construcción de dos plazas, además de programas de completamiento de infraestructura, asfalto y cordón cuneta, que incluyeron también el mejoramiento de hábitat, a través de la construcciones de vivienda.

Los referentes de la Sociedad de Fomento de Belisario Roldán habían destacado los avances en los trabajos ya que reconocieron que “varias calles que lo necesitaban mantenimiento desde hace mucho tiempo”. “El Gobierno se ha acordado del barrio. Hay que tener fe y confianza de que las cosas van por el camino correcto”, afirmó a este medio la titular de la entidad, Cristina Ibañez, a mediados de agosto pasado.

BELISARIO ROLDÁN, Y UN MAL RECUERDO PARA MACRI

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, había visitado el barrio el 12 de agosto de 2016 para hacer el anuncio de la ejecución de las obras que estaban previstas para la ciudad.

Sin embargo, los anuncios quedaron relegados a un segundo párrafo, ante los graves hechos de violencia que se suscitaron en esa jornada, y que significaron uno de los primeros hechos que encendió verdadera alarma en el mandatario, que sufrió un ataque a pedradas contra su camioneta oficial en medio de un retiro convulsionado del acto.

En el informe especial que plasmó El Marplatense a un año de la tensa situación que vivió el Presidente de la Nación, la Justicia Federal denunció graves irregularidades en cuanto a los efectivos que deberían haber formado parte del cordón de seguridad que custodiaba al mandatario. De los 231 efectivos de la Bonaerense que debían custodiar al Presidente, sólo estuvieron presentes en Belisario Roldán poco más de 80.

La causa judicial sólo concluyó en un “legajo tutelar” a un menor, que fue sindicado por el juez Santiago Inchausti como la persona responsable de haber arrojado la piedra contra el vehículo presidencial.

Comentá la nota