Beefeater y Ballantines light: la mitad de alcohol para favorecer el consumo de tarde

Beefeater y Ballantines light: la mitad de alcohol para favorecer el consumo de tarde

Pernod Ricard España ha lanzado una versión light de sus marcas Beefeater y Ballantines. Contienen la mitad de alcohol, pero mantienen su sabor, con la objetivo de aumentar su consumo y alcanzar el 15% del mercado en menos de cinco años. ¿Menos alcohol, menos resaca? Sí, y menos calorías, pero siempre si se bebe con moderación.

Si el delivery y el teletrabajo han venido para quedarse (disculpe el lector esta frase tan manida) el tardeo y los afterworks no iban a ser menos. Y en este contexto, Pernod Ricard España, compañía que comercializa entre otros espirituosos y vinos marcas como Beefeater, Ballantines, Ruavieja, Seagram's, Absolut o Azpilicueta, ha presentado dos versiones low-alcohol: Beefeater Light y Ballantines Light. Según la compañía, el objetivo es "dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide alternativas con menor graduación y se mueve a un consumo más diurno, demanda actualmente solo cubierta parcialmente por la cerveza". Lo dicho, oda al tardeo.

Los datos de un estudio de la compañía sostienen esta teoría de que los clientes de bebidas buscan cada vez más un consumo mas moderado: actualmente, el 27% afirma que opta por la "copa tranquila" de disfrute y relax cuando bebe, frente al 18% en que lo afirmaba 2016. Además, la copa consumida de noche, cae 18 puntos. La pandemia, el toque de queda y el cierre de los negocios de hostelería están en parte detrás de estas cifras, pero la tendencia se viene manifestando desde antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas, y de ahí esta progresiva adaptación de las distribuidoras de espirituosos.

Las versiones Light de Ballantines y Beefeater tienen una graduación de 20º vol. y se han elaborado siguiendo un proceso que asegura el mantenimiento del sabor y las cualidades de las recetas originales. Es cierto que una vez catados, sin mezclar con refresco, a los paladares puristas les puede parece que tienen menos fuerza y cuerpo. Pero combinados, conservan una buena relación y garantizan los efectos menos deseables de la ingesta de alcohol. Menos resaca sí, pero siempre que el consumo sea medido que no hay que perder de vista que el volumen alcohólico sigue cuadriplicando el de una cerveza convencional, por ejemplo.

Beefeater Light

La versión con la mitad de alcohol, que cuesta 13,55 euros, se elabora utilizando los nueve botánicos de la receta original de esta ginebra londinense. El proceso artesanal de destilación y almacenamiento en alambiques es supervisado por Desmond Payne, Master Distiller de Beefeater, quien asegura que "Beefeater Light contiene la cantidad exacta de alcohol necesaria para mantener el sabor de nuestra receta London Dry. Con los mismos nueve botánicos utilizados para Beefeater London Dry. La nueva versión está supervisada por mí, al igual que lo ha estado cada gota de Beefeater durante los últimos 25 años". Según recomienda, la mejor forma de disfrutarla es mezclada con tónica Schweppes, mucho hielo y un twist de limón y naranja.

Ballantine's Light

Esta nueva referencia tiene un toque cítrico, con aromas de pomelo rosa y ralladura de naranja. Sandy Hyslop, directora del equipo de mezcladores que la ha hecho posible, señala que "queríamos ofrecer a los amantes del whisky escocés una opción alternativa de consumo de bajo porcentaje pero que está llena de sabor y es inequívocamente Ballantine's". Unos 60ml de Light en copa con mucho hielo, 200 ml de refresco y un gajo de lima, son su propuesta para degustarla. Su precio es de 12,45 euros.

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