Beder Herrera participó de la habilitación total de la Central Nuclear Atucha II

Beder Herrera participó de la habilitación total de la Central Nuclear Atucha II

El gobernador Beder Herrera participó del acto de habilitación de la generación del ciento por ciento de la Central Nuclear Atucha II que lleva el nombre de “Néstor Kirchner”, y que fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones periodísticas, puntualizó que “como peronista me complace, porque fue el propio Perón el que comenzó este camino, que como lo dijo la Presidenta se truncó en algún punto por presiones exteriores y ahora retomamos con nuestro plan nuclear”.

El titular del Ejecutivo expresó que en su momento “éramos cinco los países que contábamos con esa tecnología y ahora somos once y orgullosamente la Argentina puede ostentar ser parte de ese club”.

“La Argentina produce energía  atómica para la vida, para la gente, para la medicina, no para bombas ni para la guerra”, afirmó el Gobernador.

Por otra parte, consideró que tanto en el país como en la provincia, en materia de energía eléctrica la transformación “ha sido enorme, desarrollamos una obra de gran envergadura como la energía eólica, ahora estamos con energía solar, hicimos las redes de energía eléctrica más importantes, construimos más de 3 mil km de líneas eléctricas rurales, hemos cumplido con la gente y con la historia”, concluyó.

En el acto, la jefa del Estado calificó como un hito esta habilitación y afirmó que la Argentina ha desarrollado “autonomía nacional en un recurso estratégico como es la energía” y aseguró que eso molesta a otros países que, por sus intereses particulares, “prefieren una Argentina sin plan nuclear, que no se desarrolle en el campo científico y de bajos salarios y mano de obra barata”.

Durante su discurso, la mandataria destacó, entre otros datos, que hoy el Estado argentino es propietario del 45 por ciento del sistema energético nacional y que la propiedad en manos de privados extranjeros se redujo del 80 al 23 por ciento. 

0 C

Comentá la nota