Beder Herrera: "Ganó el peronismo"

Beder Herrera: "Ganó el peronismo"
El gobernador Beder Herrera destacó, tras el triunfo de la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas de este domingo, que esta fue una victoria del peronismo. Agradeció el apoyo de toda la dirigencia, tanto de Capital como del interior.

Resaltó que la mejor Rioja está por venir y felicitó a la oposición por la excelente elección que realizaron. Pero tras eso los criticó por su cinismo y aseguró que también el resultado fue un castigo a los traidores.

Pasada la medianoche, con motivo de esperar los últimos resultados del comicio, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la residencia oficial, acompañado por la electa diputada nacional Teresita Madera, Felipe Álvarez, los candidatos a diputados provinciales de las distintas listas justicialistas, miembros del Gabinete provincial, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y dirigentes.

El titular del Ejecutivo señaló que se ganó por un ajustado margen, “se trataba de una elección muy difícil, porque veníamos con la inercia de las PASO del mes de agosto donde habíamos perdido, pero la dirigencia ha trabajado muy bien, el interior nos ha dado la victoria”.

“En Capital quiero agradecer a todas las colectoras, porque han trabajado con gran ímpetu y esfuerzo” y en ese aspecto puntualizó que tras las elecciones primarias “le reclamé a la dirigencia que salga a trabajar y lo han hecho con gran dedicación, el peronismo se ha paseado por las calles de La Rioja y hemos ganado”.

El mandatario sostuvo que todos los esfuerzos sumaron y aseguró que “La Rioja tiene futuro, tenemos una idea que es el peronismo, un proyecto, un plan y sus ejecutores, que es todo este equipo de gobierno” y agregó que “algunos no han estado a la altura de las circunstancias y dijimos antes que íbamos a hacer las correcciones y las vamos a hacer”.

Beder Herrera dejó sus felicitaciones a la oposición por la gran elección realizada y especialmente a los integrantes de la lista del Frente para la Victoria, Teresita Madera, Felipe Álvarez, Lázaro Fonzalida y Silvia Gaitán y a todas las colectoras de Capital y del interior.

El presidente del PJ provincial indicó que “tenemos que ser sinceros, quiero desnudar ahora, después de estas elecciones, que no se puede mentirle a la gente, no se puede estar con un partido, con otro” y en ese sentido recordó que Julio Martínez llegó a la Cámara de Diputados de la Nación integrando en la provincia la lista de Néstor Kirchner.

“Todo es una simulación, ahora es un acérrimo opositor al kirchnerismo, mientras que la diputada Inés Brizuela y Doria, a la que felicitamos por su elección, fue defensora de un represor de la dictadura, a contramano de su posición de defensora de los derechos humanos. Al peronismo ese régimen militar le costó 30 mil desaparecidos”, precisó.

Por otra parte, afirmó que en estas elecciones el peronismo “le dio un mensaje a los traidores” y acotó que “pocas veces se ha visto esto”.

“Estas elecciones fueron muy reñidas, pero les digo a los riojanos que en el 2015 todo será entre peronistas, desde las presidenciales, las provinciales, en cada intendencia, La Rioja y el país no votan inútiles”, sostuvo y adelantó que en los próximos dos años se profundizará “lo que estamos haciendo, vamos a seguir trabajando”.

Beder Herrera reiteró su agradecimiento a la gente que apoyó y señaló que “lo mismo entraba un diputado por cada partido, pero no era lo mismo perder que ganar, aún por escaso margen, porque queríamos ir a la Nación con la frente alta, con la hidalguía de los riojanos, tenemos el peso del Chacho, de Facundo, de la historia, que es de gente de bien, de autonomía y de lucha”.

El mandatario resaltó que “los invito a que hagamos una reivindicación enorme, sin banderías políticas a recordar el asesinato del Chacho, que no vuelvan los coroneles de Mitre, que hoy están volviendo por Carlos Menem, los jueces federales son los nuevos coroneles de Mitre con una persecución injusta, pero acá lo vamos a defender y apoyar”.

“Esto también me ha servido como un tirón de orejas, por eso voy a redoblar mis esfuerzos para que trabajemos más con la gente que me acompaña, que los riojanos tengan una mejor calidad de vida, la gente espera que La Rioja despegue y para eso votaron por Tere y Felipe y se los agradezco, con humildad”, sostuvo.

Insistió en que los dos años venideros serán los mejores y apuntó que se reforzará el trabajo en la Capital, para darles a los habitantes de esta ciudad todo lo que se merecen. “A la gente no le interesa quién haga las cosas, sino que se hagan”.

Comentá la nota