Beder Herrera deberá explicar por qué prestó uno de los helicópteros al reality

Beder Herrera deberá explicar por qué prestó uno de los helicópteros al reality

“Ese helicóptero se ha usado para campaña política, para el uso y abuso del gobernador y su familia", denunció el diputado nacional Julio Martínez.

El diputado nacional por la UCR de La Rioja Julio Martínez pidió hoy explicaciones al gobierno provincial por el choque de dos helicópteros ocurrido ayer, al sostener que uno era la nave "oficial" y la ley prohíbe darle un uso comercial, según aseguró.

"Acá la palabra del gobernador tiene más peso que una ley, un mensaje de texto suyo vale más que un decreto, sin su anuencia el helicóptero no se movía", manifestó.

En diálogo con FM Municipal, Martínez expresó sus condolencias a las familias por la tragedia, y expresó que "quedan muchas dudas luego de lo que se vivió ayer en Villa Castelli".

"Son horas donde todos estamos dolidos por las muertes, pero debemos preguntarnos qué pasó, por qué el helicóptero oficial del Gobierno estaba en ese lugar", manifestó Martínez.

Según el legislador opositor, "por ley, esa aeronave solo está autorizada para servicios sanitarios y aparentemente estaba prestando servicios para una empresa privada".

Esta última situación fue ratificada esta mañana por el gobernador Luis Beder Herrera,quien admitió haber "prestado" la nave a una empresa de turismo de La Rioja contratada por la productora de un programa de televisión francés.

"Si es así, se debe informar si hubo un contrato, y si lo hubo, a quién se pagó el dinero, quién lo autorizó", exigió el diputado radical.

Finalmente, aseguró que “ese helicóptero se ha usado para campaña política, para el uso y abuso del gobernador y su familia".

Por eso, "creo que debe haber una explicación urgente del gobierno al respecto", sostuvo.

Comentá la nota