BBVA: “La Argentina está en condiciones de lograr niveles de crecimiento superiores”

El banco anunció una inversión de u$s 700 millones para los próximos cinco años, de los cuales algo menos de u$s 200 millones serán destinados a la nueva torre corporativa
El presidente ejecutivo del BBVA Francés, Ricardo Moreno, sostuvo ayer que la Argentina está en condiciones de “lograr niveles de crecimiento superiores” en un encuentro con el periodismo.

En su disertación en un hotel de esta ciudad, Moreno señaló que “las empresas han pasado un año difícil, sosteniendo actividad salvo excepciones pero resignando márgenes” y que debieron desempeñarse “con una carga impositiva asfixiante cercana al 40% del PBI que se hace bastante mayor si se tiene en cuenta que recae concentrada sobre la economía formal y no considera la inflación gravando beneficios nominales y no los reales”.

“Pero los fundamentos siguen siendo sólidos, especialmente por el bajo endeudamiento y un déficit fiscal que sería controlable a poco que se hicieran eficiencias evidentes en el gasto del estado”, añadió.

El banco también anunció una inversión de u$s 700 millones para los próximos cinco años. “De esos 700 millones, algo menos de 200 millones lo dedicaremos a la torre corporativa”, dijo el presidente. La entidad levantará la Torre BBVA en el barrio Retiro. “Los 500 millones restantes los dedicaremos a mejoras en la tecnología y las infraestructuras de atención a los clientes”, precisó Moreno. A su vez, se realizará una inversión de $ 18 millones para el programa de Becas de Integración.

Comentá la nota