Basura en La Lobería: otro grave problema que enfrentan guarda ambientales y guardavidas

Basura en La Lobería: otro grave problema que enfrentan guarda ambientales y guardavidas

Durante los últimos días y en forma desinteresada, realizaron la recolección de distinto tipo de basura que dejaron varias personas que visitaron el área natural protegida.

La empatía y responsabilidad con el medio ambiente parece no importarle a un grupo reducido de personas, que ignorando la cartelería y recomendaciones, dejan los residuos tirados o enterrados en la playa La Lobería, en un lugar que perjudica directamente a la naturaleza de la que disfrutamos.

Nuevamente los primeros que están al frente de esta batalla para conservar el medio ambiente son los guarda ambientales y los guardavidas. En forma desinteresada y sin ser sus funciones, pero con un fuerte compromiso con la naturaleza, recolectaron varias bolsas de basura que fueron encontradas esparcidas por la playa y la zona del estacionamiento.

Se trata de un grupo minúsculo de personas que no hacen caso a las recomendaciones y la cartelería que se encuentran en la playa. Al igual que días atrás, cuando a pesar de las advertencias, molestaron a un lobo marino.

«Llevarnos los residuos que nosotros mismos generamos a nuestro domicilio nos permite evitar este tipo de situaciones», afirmaron desde el Área Natural Protegida Punta Bermeja.

Agregaron que «dejarlos tirados o enterrados perjudica al ambiente que disfrutamos, afecta a los animales, al agua, a nosotros mismos» y recomendaron que «para mantener limpio el balneario, es muy importante que seamos visitantes responsables y llevemos todos nuestros residuos a casa y depositarlo en el lugar correspondiente».

Se aclaró, tal cual marca la cartelería ubicada en diversos lugares que «la zona de playa no cuenta con cestos de basura, los mismos se encuentran en el estacionamiento gratuito, en frente a la estación de policía».

Además, se recordó que «el Área Natural Protegida Punta Bermeja cuenta con un punto de recolección de PLASTICOS al lado de la casilla de los Guardas Ambientales. Por favor seamos responsables y empáticos con el medio ambiente».

Comentá la nota