Basteiro se reunió con referentes del Socialismo Marplatense y del Frente para la Victoria

Basteiro se reunió con referentes del Socialismo Marplatense y del Frente para la Victoria
El Embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, fue recibido por el referente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, pre candidato a concejal del FpV, junto a otros dirigentes de dicha fuerza.
De visita en la ciudad, Basteiro, de amplia trayectoria en el socialismo argentino, así como en el gremialismo, fue declarado visitante notable en un acto celebrado en el Concejo Deliberante, junto a los concejales Pablo Retamoza y Verónica Beresiarte. Allí, el Embajador destacó las coincidencias coyunturales de distintas etapas históricas entre Argentina y Bolivia, atravesadas por las dictaduras, el neoliberalismo y la llegada de gobiernos latinoamericanistas y progresistas: “Evo se sumó a Néstor Kirchner, Lula, Chávez y Correa en esta nueva ola”, afirmó. “Se le dio una nueva dinámica a la política exterior de los países, al negociar en conjunto hacia fuera. Posteriormente, en un almuerzo compartido con Cordeu y demás militantes, Basteiro analizó la coyuntura, a la luz de la alianza conformada por el Socialismo Marplatense y el Frente para la Victoria.

Así también destacó el trabajo que desde hace años se viene realizando por los actores integrantes de la mencionadas fuerzas políticas en la ciudad y compartiendo agenda de trabajo, pronunciándose sobre los temas troncales y ofreciendo alternativas desde la óptica de la inclusión social y la igualdad.

En la reunión también participaron los dirigentes Juan Carlos Cordeu, y María José Sánchez. También estuvieron presentes Miguel Batolucci y Jorge Tribo.

Comentá la nota