Barrera: "Hace más de 20 años que no tenemos un fin de semana como este en Villa Gesell"

Barrera:

"Fue extraordinario, superó las expectativas que teníamos, con prácticamente un 100% de ocupación y de trabajo", aseguró el intendente de la ciudad balnearia, quien además anticipó una temporada de verano "como nunca se ha visto".

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó que el fin de semana largo que pasó "fue uno de los mejores en los últimos 20 años" en relación a la actividad turística en el balneario y celebró el trabajo generado.

"Fue extraordinario; superó las expectativas que teníamos, con prácticamente un 100% de ocupación y de trabajo", describió el jefe comunal en declaraciones formuladas este martes por la mañana a Radio Télam, en las que, además, anticipó que la próxima temporada de verano que "va a ser un éxito porque así lo indican las consultas y las reservas con el PreViaje".

En este sentido, agregó: "Han trabajado muy bien la gastronomía, todo lo que es el sector que armamos para la Fiesta de la Diversidad, también tuvo mucho éxito los artesanos, los microemprendedores, los foodtrucks, y los stands de las colectividades".

En declaraciones a Radio Télam, Barrera precisó que durante el fin de semana hubo "97% ocupación en Villa Gesell, y en las localidades del sur, Mar de las Pampas, Las Gaviotas, Mar Azul, prácticamente se llegó al 100% de ocupación y de trabajo".

Respecto a la próxima temporada de verano, el funcionario municipal no tuvo dudas en que "será un éxito", y se basó en tal sentido en "las consultas, las reservas con el PreViaje, que vienen muy bien, y la importancia de los anuncios que hizo el gobernador Axel Kicillof en cuanto al impuesto inmobiliario sobre aquellos establecimientos hoteleros que se van a beneficiar".

"Esto ayuda mucho al sector porque era alguno de los pedidos que se venían haciendo, y también los viajes de egresados, que cuando ya entramos prácticamente a las puertas de la temporada baja en el 2022, nos van a inyectar también esa cantidad de dinero que nos va a permitir extender la temporada", indicó Barrera.

En tanto, en declaraciones formuladas a FM La Patriada, sostuvo que se trató de "uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos" y puso el acento en que se . Tuvimos más del 90 por ciento de ocupación y más de 63.000 turistas que ingresaron al municipio".

"Hace más de 20 años que no tenemos un fin de semana como este", remarcó el intendente y agregó: "Se generó mucho trabajo".

Barrera señaló que "hoy la prioridad de los argentinos es poder salir, tomarse unos días y disfrutar de unas vacaciones" y anticipó una temporada de verano "como nunca se ha visto".

A su vez, el intendente de la ciudad balnearia dijo que, con el programa de viajes de egresados sin costo anunciado la semana pasada por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, va a poder "estirar la temporada 2022" y eso "va a ayudar mucho a seguir generando trabajo".

"A nosotros nos sirve para sostener la temporada y poder seguir trabajando unos meses más llegado marzo", subrayó el intendente y se mostró esperanzado de que el gobernador "siga teniendo ese tipo de actitudes".

Por otra parte, se refirió al candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por la alianza Juntos, Diego Santilli, quien se había manifestado en desacuerdo con la medida.

"Las prioridades del macrismo son otras. Esa suma de dinero va al turismo, tal vez si hubiera ido a la fuga, Diego Santilli estaría contento", afirmó Barrera y llamó a "tener coherencia".

"Es dinero que vuelve al circuito de la economía de la provincia. También le da una oportunidad a los jóvenes, es una medida satisfactoria", concluyó.

Comentá la nota