PJ Bariloche escucha propuestas de pre candidatos a intendente antes de definir

PJ Bariloche escucha propuestas de pre candidatos a intendente antes de definir
El Partido Justicialista acorta los plazos para definir quién será el candidato a intendente de la fuerza que terminará surgiendo en el próximo congreso partidario del 18 de junio. Siguen en carrera y muestran sus proyectos Omar Goye, Diego Puente, Leandro Costa Brutten y Julio Arrieta.
Los festejos por el 25 de mayo y la conmemoración de los 8 años del inicio de la gestión de Néstor Kirchner en 2003, fueron la escusa ideal para que dos pre candidatos a intendentes por el PJ se presenten ante los afiliados en el Centro Cultural Rodolfo Walsh de la Unidad Básica para exponer sus ideas.

Omar Goye, el presidente de la CEB y el delegado de Migraciones, Diego Puente (referente del sector Naranja del pichetismo) expusieron sus propuestas y respondieron las consultas de los afiliados interesados en conocer cómo desarrollaría su gobierno una posible intendencia en manos del peronismo.

Se concretó allí un debate de ideas y posturas respecto de los problemas que aquejan Bariloche, según se informó desde la Unidad Básica que calificó el estado actual de la ciudad como una de sus “peores crisis en su historia”.

También realiza lo propio otro dirigente del pichetismo Leandro Costa Brutten quien diagramó sus postulados de gobierno y mantiene reuniones periódicas con diversos sectores, además de participar de planteos contra el Municipio por problemáticas barriales como su reciente intervención en la falta de servicios en los barrios Nahuel Hue y Malvinas.

Se conoce menos la propuesta del arquitecto Julio Arrieta quien comenzó a asomar entre los pre candidatos locales semanas atrás con el respaldo del sector empresarial.

Mientras que el seno del peronismo resiste la posible candidatura de la ex concejal Sandra Guerrero, la preferida del candidato a gobernador Carlos Soria.

La definición de quién será el representante peronista en la próxima elección municipal se terminará de dilucidar en el congreso partidario del 18 de junio y todo apunta a que la modalidad de selección será por la medición de encuestas o por consenso de los propios pre candidatos. Algunos pre candidatos reclaman internas abiertas para esta decisión.

El PJ plantea hacia adentro la alternativa de llevar el sello del Frente para la Victoria pero con referentes peronistas en la candidatura a la intendencia y la presidencia del Concejo Municipal.

Quedaría fuera de este esquema el Frente Grande, socio del PJ a nivel provincial y en varias localidades, quien desde hace más de un año busca instalar al ex legislador Carlos Valeri como su candidato.

Comentá la nota