Baraybar va a la comisión por la publicidad

El presidente del Concejo Deliberante santarroseño Angel Baraybar, concurrirá el lunes próximo a la Comisión de Hacienda del cuerpo para dar explicaciones sobre la contratación de publicidad institucional en radios no legalizadas.
Si bien era aguardado por los ediles este lunes, según fuentes del Concejo, el viceintendente se excusó de hacerlo, comprometiéndose para dentro de una semana.

Baraybar quedó en el ojo de la tormenta cuando LA ARENA publicó documentación que lleva su firma contratando publicidad en radios locales propiedad de Jorge David Matzkin. Las emisoras, emitieron facturas bajo el nombre de Huinca Cable Visión S.A., con sede en Victorica.

Las radios en cuestión están dentro de la mayoría de las existentes en la provincia que no cuentan con la habilitación correspondiente de la autoridad de aplicación (Afsca), incluso una de las emisoras de FM en manos de Matkin utiliza la frecuencia asignada para la Municipalidad capitalina.

El jueves pasado, por unanimidad, el Concejo Deliberante decidió pedirle explicaciones a Baraybar, a la par de recomendar que evite reiterar esos contratos publicitarios decididamente irregulares.

Esta reprimenda no le cayó bien al viceintendente, quien le imputó a sus pares justicialistas "haberse dejado llevar por LA ARENA" y no consultarlo previamente a la resolución aprobada el jueves pasado. También afirmó que la Ley de Medios no está vigente y que las irregularidades forman parte de la realidad del país, pidiendo que el ejemplo para revertirlas debía venir "de arriba".

Comentá la nota