Baragiola recorrió el Mercado Comunitario

La concejal recorrió el Mercado Comunitario, oportunidad que sirvió para continuar intercambiando opiniones con vecinos y comerciantes del sector.
La concejal Vilma Baragiola recorrió el Mercado Comunitario, oportunidad que sirvió para continuar intercambiando opiniones con vecinos y comerciantes del sector. "Los mayores reclamos se escucharon en relación a la falta de servicios por parte del municipio, la inseguridad que existe en la zona y la alarmante situación de desocupación que sufren muchas familias", puntualizó Baragiola y en ese sentido subrayó que "en este barrio como en la mayoría del partido encontramos diferentes comercios, establecimientos educativos y deportivos, el Hospital Interzonal General de Agudos que desde hace tiempo son blanco de reiterados hechos de violencia y amenazas que sufren tanto pacientes cuando ingresan o egresan del mismo como también los profesionales que allí prestan servicios. La mayoría de los habitantes de este barrio son personas adultas mayores que son las principales víctimas de hechos de violencia y robo; los hechos delictivos en vez de mermar están en aumento".

Además afirmó que "desde el Concejo Deliberante seguiremos haciendo hincapié en la prevención urbanística de zonas inseguras y lo lograremos mejorando la calidad de los espacios públicos, no sólo de los céntricos, asignando las partidas necesarias y controlando el estricto cumplimiento de las mismas".

En relación a las cifras del desempleo, Baragiola afirmó que "no podemos seguir permitiendo que las empresas elijan otras ciudades, mientras que los índices de desempleo aumentan con la complicidad de los funcionarios provinciales y nacionales y el silencio de las autoridades de nuestra ciudad. Las decisiones deben ser tomadas desde nuestro municipio y es el Concejo como voz política de nuestra ciudadanía quien debe ponerse al frente de este tipo de acciones".

Para finalizar, Baragiola, que estuvo acompañada de los concejales Eduardo Abud, Nicolás Maiorano, los precandidatos Cristina Coria, Gonzalo Quevedo, Emiliano Mensor, Claudia Piccolo, Alejandro Arcamone y miembros de la Juventud Radical y Franja Morada, tuvo un párrafo especial para el empleo juvenil en una de las zonas más castigadas por este problema: "seguiremos impulsando y diseñando políticas que permitan a nuestros jóvenes trabajar y desarrollarse. No se puede consentir que la única salida para una generación de marplatenses y batanenses sea irse de su ciudad".

Comentá la nota