Baragiola: “No podemos comparar a Mar del Plata con las ciudades del AMBA”

Baragiola: “No podemos comparar a Mar del Plata con las ciudades del AMBA”

La edil del bloque radical pidió que el gobernador revea la decisión de restringir la apertura de los comercios minoristas. Además, consideró que a la comuna “le está faltando la posibilidad de que lo económico y lo productivo puedan desarrollarse”.

La presidenta del bloque radical, Vilma Baragiola, también se sumó a los pedidos para que el gobernador Axel Kicillof revea su decisión de restringir la apertura de los comercios minoristas en Mar del Plata.

“En las últimas horas hemos leído y escuchado algunas declaraciones de diversos dirigentes políticos y de nuestro gobernador, Axel Kicillof. La situación que atraviesan hoy los comerciantes de Mar del Plata-Batán es sumamente difícil, en donde muchos de ellos analizan el cierre de sus locales. No podemos comparar a Mar del Plata con las ciudades del AMBA”, aseguró la concejala.

En esa línea, manifestó que se debe “caminar a la par” entre lo sanitario y lo económico. “Hoy a Mar del Plata le está faltando la posibilidad de que lo económico y lo productivo puedan desarrollarse. La ciudad viene de muchos años de rankear el primer puesto de desocupación en el país, eso hace que el vecino no pueda llevar a su casa ni siquiera un plato de comida”, remarcó.

“Encontramos a muchos vecinos que nunca hubieran ido a un comedor, pero al no poder llevar adelante la actividad que solían hacer, hoy no tienen con qué paliar la situación alimentaria y enfrentar sus obligaciones mensuales”, graficó Baragiola.

Ante esta situación, se volvió a dirigir hacia el ex ministro de Economía: “Le pedimos a nuestro gobernador que analice la necesidad urgente de los comercios de Mar del Plata y Batán. Que puedan abrir sus puertas cumpliendo con todos los protocolos que ya han cumplido hace un par de fin de semanas atrás. También le pedimos a nuestros vecinos que sean solidarios, cumpliendo con la cuarentena, sólo saliendo a comprar a los lugares de cercanía”.

Comentá la nota