Baragiola coincide con Binder en que es crucial descentralizar las fiscalías

La precandidata en Cambiemos manifestó que hay un proyecto de su autoría aprobado desde 2013 en el que se solicitó al gobierno bonaerense que reordene el sistema judicial para que tenga llegada a todos los barrios de la ciudad.

La concejal radical Vilma Baragiola coincidió enfáticamente con el representante del Instituto Latinoamericano de Seguridad Democrática y asesor de la Municipalidad, Alberto Binder, en que es crucial la descentralización de las fiscalías en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon.

Ante los dichos de Alberto Binder en una entrevista publicada por LA CAPITAL, Baragiola recordó que se encuentra aprobado desde 2013 un proyecto de su autoría en el que se solicita al gobierno bonaerense la descentralización de fiscalías. En el mismo figura que el municipio debe aportar la infraestructura y el personal idóneo para su funcionamiento.

En concordancia con lo abordado por Binder, la autora de los proyectos de Fiscalías Descentralizadas y la Secretaría Municipal de Seguridad solicitó que dentro de esas esas unidades de investigación barriales que lanzó la comuna también funcionen fiscalías temáticas, en base a un acuerdo con fueros provinciales y federales de Fiscalía de Drogas, Usurpación y de Género. "En definitiva, medidas para acercar la Justicia al vecino y no como pasa hoy que cuando un vecino debe trasladarse siempre tienen que terminar en el Palacio de Tribunales o en cercanías del mismo", explicó la edil.

Por último, la concejal señaló que ?entre las numerosas ventajas que se traducen en una dinamización de los procesos y en mayores facilidades para la investigación y otras tramitaciones, las fiscalías y defensorías descentralizadas le evitan a numerosas personas los inconvenientes y costos propios que surgen del obligatorio traslado a las cabeceras judiciales siendo la finalidad de toda Fiscalía Descentralizada acercar la Justicia a la gente?.

En el proyecto de autoría de Baragiola, aprobado por unanimidad en 2013, se le solicitó al Departamento Ejecutivo que destine espacios físicos en todos los distritos descentralizados existentes y proyectados del Municipio de General Pueyrredon para destinarlos al funcionamiento de las Fiscalías Departamentales Descentralizadas del gobierno provincial, para que los ciudadanos puedan acceder más fácilmente a las herramientas que brinda el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota