Bancos de la provincia recibirán más de $200 millones para respaldar a pymes

Bancos de la provincia recibirán más de $200 millones para respaldar a pymes

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó $2.000 millones en créditos a una tasa de 14,5% a plazos de 12 y 18 meses.

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación adjudicó $2.000 millones en créditos a una tasa de 14,5% a plazos de 12 y 18 meses, para ser destinados en préstamos para capital de trabajo a PyMEs y agentes financieros de 17 provincias, entre las que se encuentra Tucumán.

Entre los bancos que percibirán los beneficios se destacan el Banco Macro y el Banco de Tucumán, ambas con presencia en la provincia, que en total recibirán $226.691.000.

El propósito que persigue este tipo de propuestas está dirigido a alentar una mayor bancarización de las pequeñas y medianas empresas y, a su vez, financiar a quienes generan empleo privado formal y que exportan. Se busca promover la incorporación de más empresas al sistema financiero y en esa línea elaborar y ejecutar diversas alternativas que permitan mejorar las condiciones y facilitar el acceso al crédito del sector productivo en todo el país.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, ponderó esta decisión que beneficia al extenso arco económico y en particular a empresas del sector turístico que, al ser transversal, captan una gran cantidad de mano de obra. "La mayoría de las empresas que brindan servicios turísticos en Argentina son PyMEs. Que los diversos sectores que integran al Turismo como el gastronómico y el hotelero -entre otros- puedan tener esta línea de crédito, hará que mejoren sus instalaciones y cuenten con más capacitación para su personal”, aseguró.

Comentá la nota