Banco Provincia comunicó que Cuenta DNI computó compras por 2 mil millones de pesos en la primera quincena de enero

Banco Provincia comunicó que Cuenta DNI computó compras por 2 mil millones de pesos en la primera quincena de enero

En solo 15 días, casi 500 mil personas realizaron más de 1 millón de operaciones con la billetera digital de la entidad bancaria bonaerense, en el marco del programa de descuentos financiado por el Ministerio de Hacienda de la PBA y Banco Provincia. Los beneficios continuarán durante toda la temporada.

En la primera quincena de enero hubo compras por casi 2 mil millones de pesos con la billetera digital Cuenta DNI, en el marco del programa de descuentos financiado por el Ministerio de Hacienda de la PBA y Banco Provincia, que continuará durante toda la temporada de verano con el fin de fortalecer la reactivación económica y motorizar el consumo interno.

 

Según informó la entidad bancaria, casi 500 mil personas realizaron más de un millón de operaciones . El 66% de las operaciones se concentraron en los puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. El Gobierno bonaerense se había puesto la prioridad de impulsar una temporada con mucha actividad turística, y por lo tanto, económica.

 

Durante el mes de enero hubo descuentos en supermercados los días 11, 12, 18 y 19 con reintegros del 30% (con un tope de hasta 1000 pesos) con la aplicación; y un 15% en comercios de cercanía todos los jueves y viernes (con un tope de hasta 400 pesos). En las localidades turísticas de la provincia hay descuentos del 30% en comercios adheridos.

Durante el mes de diciembre de 2021, Cuenta DNI había registrado la mayor cantidad de compras en comercios desde su lanzamiento y superó los 4 millones de operaciones por un total de 8.824 millones de pesos . El ticket promedio por compra en el último mes del año fue de 2.200 pesos.

 

Cuenta DNI se consolida como una de las políticas económicas más importantes de la gestión del Frente de Todos que encabeza Axel Kicillof. Pensada como una propuesta que apunta a la innovación y actualización de la microeconomía de la sociedad, la billetera virtual apunta a competirle el mercado de la economía virtual a Mercado Libre.

 

En ese sentido, la nueva aplicación móvil Cuenta DNI Comercios buscará instalarse en los comercios de cercanía de toda la provincia. La app agiliza los cobros que realizan comerciantes y trabajadores independientes mediante la utilización de un código QR interoperable con acreditación inmediata, tal y como lo hace la plataforma desarrollada por la empresa de Marcos Galperín.

Comentá la nota