Balnearios: Turismo puso a disposición más de 150 expedientes

Balnearios: Turismo puso a disposición más de 150 expedientes

Las autoridades del ente se reunieron con la Comisión de Turismo. Y los concejales que habían solicitado el encuentro no se presentaron

Las autoridades de Turismo Mar del Plata expusieron ante la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante el trabajo realizado por la Dirección de Unidades Turísticas Fiscales en los ocho años de gestión y  pusieron a disposición más de 150 expedientes. Además destacaron la renovación de Playa Grande y la toma de posesión de Playa Chica.

Frente a la ausencia de los concejales de la Unión Cívica Radical que habían solicitado una reunión con las autoridades del ente, la comisión d decidió llevar a cabo el encuentro con el objetivo de informarse en relación a cuestiones vinculadas con las diferentes Unidades Turísticas Fiscales -UTF- de Mar del Plata.

Estuvieron presentes Pablo Fernández y Valeria Méndez, presidente y vicepresidente de Turismo Mar del Plata respectivamente, y Mónica Rábano, directora General de Unidades Turísticas Fiscales. Por la Comisión de Turismo estuvieron presentes los concejales Héctor Rosso y Fernando Gauna, de Acción Marplatense; y Lucas Fiorini, del Frente Renovador.

Tras haber finalizado la reunión el concejal Héctor Rosso, señaló que “la actitud que han tenido tanto Vilma Baragiola como el resto de los concejales de la UCR al no haber concurrido luego de haber sido ellos quienes solicitaron la reunión es inentendible”.

Agregó que el presidente de Turismo Mar del Plata “respondió de manera fundada a los pedidos de informes que habían realizado concejales del bloque Radical y del FPV sobre canones y permisos de otras UTF”.

Dentro de los temas tratados en la reunión se destacó el caso de Playa Grande y cómo se han manejado esos espacios de una manera distinta. “Playa Grande ha recuperado la impronta que tenía entre los principales balnearios de todo el país, con inversiones superiores a los $150.000.000 y con una línea arquitectónica que respetó tanto el patrimonio como lo que tiene que ver con infraestructura de servicios”, subrayó Rosso.

Otro de los temas tratados fue Playa Chica y reitero que es “una lástima” que no hayan acudido los concejales de la oposición. El edil también señaló que “se está avanzando en sectores claves, como las iniciativas privadas en el Torreón del Monje y en La Perla” que  demuestran “que la inversión que se ha realizado en Mar del Plata en lo que implica el sector turístico, no tiene comparación con la historia de los últimos años de la ciudad”.

Comentá la nota