“Bali necesita cuatro años más para consolidar el crecimiento de Bolívar”

“Bali necesita cuatro años más para consolidar el crecimiento de Bolívar”

Marcos Pisano y Javier Erreca son quizás los dos pilares en los que más se apoya el intendente Eduardo “Bali” Bucca a la hora de consultar por determinados temas. Son parte de su equipo de trabajo desde el primer día, y la relación de estudiantes se fortaleció al punto de llegar a una amistad que después los arrimó a la política. Poco grupo de amigos de la infancia se recuerda en la ciudad que haya llegado a manejar los destinos del municipio con varios de ellos involucrados directamente en la toma de decisiones como en este caso.

Erreca es el hombre de los números, el contador, el ingeniero de la pata económica en los primeros años de gestión. Hoy va al Concejo, y se está preparando para llegar capacitado: “Desde un primer momento Bali permitió y fomentó que este espacio sea plural, de concertación, y en ese sentido nos convocó a una gran cantidad de personas, a muchos nos dio la posibilidad de volver a Bolívar. Primero trabajé desde la Secretaría de Hacienda y ahora voy a sumarme a un gran equipo que tenemos en el Concejo Deliberante. Mi abuelo fue intendente radical y dos generaciones después estoy  participando en este espacio en el que también hay nietos de otros ex intendentes (Micaela Guine Chatruc)”.

Bali Bucca no tuvo hasta acá un contador que le defendiera los números desde el bloque de concejales, con Erreca suma a uno importante: “Desde el lado del público en las sesiones muchas veces me dieron ganas de intervenir a pesar de que tengo claro que no se puede, para poder explicarle a la comunidad un montón de hechos que no quedaban claros, que no es fácil explicar por alguien que no sabe del tema específicamente al margen de su experiencia. Esto va a hacer que se enriquezcan los debates del Concejo Deliberante, el vecino va a poder entender las discusiones que se den en el recinto”.

Erreca sabe que los cruces con Susana Patti van a ser memorables: “Me va a dar la oportunidad de explicar un montón de cosas que la comunidad debió haber tenido más claras en su momento, como fue la forma en que tomamos el municipio. Bali nos ha inculcado no mirar para atrás, sólo para aprender de los errores cometidos. No he tenido la oportunidad de dar esa pelea en ese ámbito para que el vecino lo entienda”.

Javier sabe que su rol ahora es distinto, que la etapa de funcionario quedó atrás y que ahora viene la de concejal: “En los últimos meses hemos tenido una grata recepción de los vecinos, tenemos claro que se hizo mucho y que hay cosas en las que se debe seguir trabajando, que no se han terminado, y qué desafíos se deben encarar. Creo que todo eso se va a ver reflejado el domingo, pedimos el acompañamiento, la renovación de la confianza del electorado bolivarense que en su momento no nos eligió, que ahora ha visto cómo hemos trabajado”.

 

Marcos Pisano es el elegido por Bali para que lo secunde. El aceptó el convite a pesar de tener que renunciar al Concejo Deliberante con dos años de mandato todavía, y redobla la apuesta miran el futuro.

Dijo Pisano: “Todos los que formamos parte de este gran proyecto político que lleva adelante nuestro intendente creemos en los procesos democráticos, plurales, y en esto de invitar a distintos actores a formar parte de los grupos de trabajo y de gestión. Es un orgullo poder estar acompañándolo una vez más dentro del Frente para la Victoria con este proyecto político que viene haciendo crecer a Bolívar, transformándolo y viendo un futuro mucho más claro para los vecinos”.

Pisano considera que las localidades del interior del Partido deben verse representadas en el Concejo Deliberante y graficó que “mi salida del Concejo le ha dado la posibilidad a un concejal de Urdampilleta (Alzueta) de tener voz y voto en el HCD. Por ese lado también se generan posibilidades para que más demandas lleguen al recinto desde la localidad. Como parte de este gran equipo de trabajo sentimos que es necesario continuar este gran sendero que se ha trazado con hechos más que con dichos. Tres años y medio han pasado muy rápido y este proyecto político necesita cuatro años más para consolidar el desarrollo y el crecimiento de Bolívar, pensando en el futuro de nuestros niños, que son los principales beneficiarios de lo que hoy se está fundando en varios aspectos”.

Pisano cumple el doble rol, es concejal, pero a su vez está a cargo de la UDAI de Anses local, por lo que su exposición pública ha crecido. Por él han pasado muchos bolivarenses que han obtenido su netbook, su jubilación o su plan Procrear, y él destaca que todo se hizo en conjunto con el municipio y con el intendente Eduardo Bucca. “A 3 años y medio de gestión podemos mirar a la cara a la gente y decirle que hemos cumplido la palabra empeñada en 2011, todas las propuestas se ven materializadas en hechos concretos, en obras y en mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Marcos cree que el Concejo Deliberante que se viene será mejor que las últimas composiciones: “Es un honor poder formar parte de este gran equipo que tiene a profesionales en el campo de las leyes como Marcos Beorlegui o en el campo contable como el caso de Javier, en el campo educativo con Ana María Natiello, todo eso nos da tranquilidad para trabajar nuevas Ordenanzas para modernizar varias de ellas. El Concejo Deliberante debe acompañar a una gestión dinámica, activa y a la altura que la ha puesto nuestro intendente. De cara al 9 de agosto vamos con una lista seria, plural, que tiene una mirada tendiente a no limitarnos sólo en lo partidario, pensamos en el electorado independiente, en el radicalismo, porque creemos que es lo que la comunidad nos demanda. Después de 3 años y medio de gestión tenemos la ansiedad de saber si la comunidad convalida lo que se ha hecho, nosotros estamos convencidos que vamos por el buen camino, que estamos posicionando a Bolívar en un lugar protagónico en la provincia de Buenos Aires”.

Bali Bucca ya eligió a Julián Domínguez como su precandidato a gobernador para la provincia de Buenos Aires, y Pisano y el resto van en consonancia: “El Frente para la Victoria ha generado la oportunidad con las PASO de que haya dos precandidatos a gobernador. Por una cuestión de cercanía y de vínculo que se ha construido a lo largo del trabajo que ha llevado a cabo nuestro intendente con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, un amigo de la gestión que ha acompañado con su visita en varias oportunidades, eso nos ha permitido construir un vínculo y una relación y nos sentimos identificados con él, que entiende la realidad del interior de la provincia porque fue intendente de un distrito como el nuestro. Aníbal es un compañero del espacio, en la boleta vamos con los dos; pero por una cuestión de afinidad nosotros acompañamos a Julián Domínguez”.

Comentá la nota