La balanza comercial marcó un déficit de u$S6.175 millones en los primeros diez meses del año.
La balanza comercial arrojó en octubre un saldo favorable de u$S277 millones, pero marcó un déficit de u$S6.175 millones en los primeros diez meses del año, informó esta tarde el Indec.
Las exportaciones llegaron en octubre a u$s5.354 millones y crecieron un 1,4% en forma interanual, mientras que las importaciones totalizaron u$s5.077 millones, la cifra mensual más baja del año, con una caída del 18,2% en la misma comparación.
Los superávits más importantes de octubre correspondieron al comercio con Chile que fue de u$s221 millones; Vietnam u$s177 millones, Argelia u$s92 millones, Bangladesh u$s87 millones, Perú u$s86 millones, e Indonesia u$s84 millones, entre otros.
Los déficits más importantes en octubre se registraron con China, u$s321 millones, Estados Unidos, u$s321 millones; y Brasil u$s110 millones, destacó el Indec.
Comercio exterior: la exportación subió 1,4% interanual y la importación cayó 18,2% en octubre de 2018. El superávit de la balanza fue de US$ 277 millones https://t.co/3itdX8JS0J pic.twitter.com/df5xkC5wIp
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 23 de noviembre de 2018
Comentá la nota