Balance de la Secreta de Gestión Ambiental

Balance de la Secreta de Gestión Ambiental

 Domínguez aseguró que en 18 meses se cumplieron muchos objetivos y auguró una buena gestión a Zigarán.

 

María Elina Domínguez hizo un balance de su gestión al frente a la Secretaría de Gestión Ambiental.

Asimismo se refirió a la reunión que mantuvo con María Inés Zigarán, quien va a ser la futura ministra de Ambiente, señalando que fue muy positiva.

"Hemos trabajado fuertemente en la gestión desde que asumimos en mayo del 2014. En 18 meses hemos logrado muchos objetivos, como revitalizar todas las áreas protegidas con proyectos y trabajos de investigación, hicimos refugios, incorporamos personal, entre otras cosas".

Agregó que también se trabajó fuertemente en el Plan de Manejo de los Bosques Nativos con Nación, "en el cumplimiento de las leyes con todo el sector de la actividad productiva, con todas las comunidades. Se beneficiaron muchísimos productores y muchísimas hectáreas de bosques nativos, se recuperaron fondos que estaban perdidos desde el año 2013 y que hoy están al día y quedan disponibles a partir del año 2015 para la próxima gestión".

Asimismo, dijo que el Programa de Producción Más Limpia fue un éxito con el sector privado. "Esperamos que se siga con este programa porque concientiza a que los nuevos emprendimientos nazcan con producción más limpia y que los viejos sigan trabajando en esta transformación", subrayó.

Indicó que hay proyectos que quedan en la cartera como Chanchillos, "ya se hizo la licitación de la primera etapa, en donde se hizo una planta de separación y ya está aprobada la segunda etapa que costará 145 millones de pesos, es para el cierre de los basurales tanto de Perico, Palpalá y como así también para la Planta de Transferencia de San Pedro. Con respecto a la tercera etapa tenemos un problema con un terreno que lo va a tener que resolver la gestión que viene".

Señaló que otro de los proyectos que va a quedar pendiente es el fortalecimiento de lo que es la Brigada de Incendios Forestales, "con la cual se trabajó con un programa del Prosap, ya tiene aprobado los fondos para la provincia. La primera etapa es para hacer las construcciones de edificios en Yuto, San Pedro y San Salvador de Jujuy. La segunda etapa quedará para la próxima gestión".

Por otro lado se refirió a la reunión que mantuvo con María Inés Zigarán, quien va a ser la futura ministra de Ambiente. "Fue una reunión muy positiva, le facilitamos toda la documentación correspondiente, vamos a seguir conversando", dijo.

Comentá la nota