Bajó la recaudación municipal y analizan abrir una moratoria

Bajó la recaudación municipal y analizan abrir una moratoria

El secretario de Economía y Hacienda contador Gustavo Schroeder, reconoció que en lo que va del año se observa una leve baja en el nivel de recaudación de las tasas municipales. En tanto, se analiza poner en vigencia una moratoria.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal indicó se observa en algunas tasas que están ligadas a la actividad económica, como la de Seguridad e Higiene, una merma en el nivel de cobranza.

Esto se debe a la crisis económica que arrastra el país a lo largo de 2016.

“En lo que hace a la Tasa de Servicios Urbanos también está relacionada a la suerte de la economía y se observa una merma pero no es significativa en función de lo previsto”, manifestó.

Más allá de esta cuestión puntual, Schroeder reconoció que existe “un stock de deuda de años anteriores sobre la que se debe trabajar”.

Si bien el nivel de cobrabilidad no es la ideal, tampoco se ha resentido de manera significativa, aunque es algo que está atado a lo que ha sido este primer semestre”, expresó el titular de Hacienda.

No obstante, quien sucedió hace un mes en el cargo a José Cano, comentó que dentro de un escenario donde la situación económica está en crisis “la cobrabilidad podría haber sido peor, pero tenemos la expectativa de mejorarlas no solamente desde un trabajo de gestión para recuperar deuda, sino también que pueda mejorar la economía nacional y eso favorezca el cumplimiento”.

Ante la consulta de si está previsto implementar algún programa de regularización de deuda (moratoria), Schroeder respondió que “estamos evaluando cuándo sería la oportunidad y las condiciones porque como siempre pasa con este tipo de medidas termina siempre siendo un tanto injusta con aquel contribuyente que cumple en tiempo y forma”.

 

Comentá la nota