Baja de la imputabilidad: “No es ninguna solución, es una salida demagógica y represiva”

Baja de la imputabilidad: “No es ninguna solución, es una salida demagógica y represiva”

Lo manifestó Alejandro Martínez dirigente del Partido Obrero en diálogo con Cazador de Noticias.

"Esto vuelve a la palestra, después de una nueva escalada en el conocimiento a la luz pública de la descomposición de las fuerzas de seguridad. Es indudable que tiene relación con esto, con el crimen de Braian en Flores donde ha participado un menor. Con la propuesta de la baja de edad en la imputabilidad van planteando como chivo expiatorio a la juventud, cuando la movilización se dirigió a las fuerzas de seguridad y a cuestionar el accionar de las mismas”, explicó el dirigente.

Y completó luego: “Se quiere tapar una situación de podredumbre general de las instituciones del estado, que es el que tiene que garantizar la seguridad de la ciudadanía, dirigiendo los focos de atención a la penalización de nuestra juventud. Así que rechazamos esta escalada porque tiene que ver con una escalada represiva más general”.

“Planteamos una salida totalmente diferente para el problema de la inseguridad. Hay que desmantelar las fuerzas de seguridad, que son un aparato del delito. Hay que hacer una limpieza generalizada de las fuerzas de seguridad, ponerlas bajo el control popular efectivo, con la elección de sus autoridades. No puede seguir profundizándose el endurecimiento del código penal”, concluyó Martínez.

Comentá la nota