De Leo: “JxC no baila al compás de la interna kirchnerista que dirige Cristina”

De Leo: “JxC no baila al compás de la interna kirchnerista que dirige Cristina”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense se metió en el debate sobre el manejo de los planes sociales en el país, y sostuvo que ahora la vicepresidenta quiere “recostarse en el poder de los intendentes y someter a las organizaciones sociales que ya no le responden”.

El senador provincial de JxC y presidente de la Coalición Cívica bonaerense, dijo que “el problema de los planes sociales es estructural” y consideró que “su manejo pase a manos de los intendentes no cambia en nada el problema ni tampoco garantiza que se termine con el manejo clientelar”.

En ese sentido, sostuvo que “Juntos por el Cambio no baila al compás de la interna kirchnerista que dirige CFK” y explicó que “en su momento Cristina quiso someter a los intendentes dándole poder a los organizaciones sociales y a La Cámpora.  Ahora quiere recostarse en el poder de los intendentes y someter a las organizaciones sociales que ya no le responden”.  Y añadió que todo lo hizo “con el dinero del Estado y la necesidad de los sectores más vulnerables. No podemos prestarnos a esa farsa”.

Consultado por las fuertes críticas del  gobernador Kicillof a la gestión macrista por el estado de las escuelas, indicó que “pasaron 2 años y medios del Gobierno de Kicillof y el gobernador sigue hablando del pasado, muchas veces con datos falaces y manipulados”.

En materia educativa “¿por qué  no habla de su (pésima) gestión?”, interpeló De Leo para luego cuestionar: “Tuvo secuestrada la educación por casi 2 años con un encierro estéril y dañino para los jóvenes. Este invierno hubo cientos de escuelas cerradas por problemas de educación. Los bonaerenses le enviaron un mensaje contundente en las elecciones del año pasado pero Kicillof sigue sin aprender la lección”.

El legislador también le respondió al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y señaló que “la pandemia, sin dudas, fue un problema, pero lo peor no fue la pandemia. Lo peor fue el mal manejo de la pandemia que hizo el gobierno nacional y provincial”.

Por último, adelantó su argumento a favor del proyecto presentado en la Cámara Alta bonaerense que busca el alcohol cero en toda la PBA. “Estoy a favor de las políticas para reducir los accidentes viales. El proyecto de alcohol cero va a ser analizado en la Cámara de Senadores y haremos nuestros aportes al proyecto”.

Comentá la nota