“Bahía sufrió un proceso de desinversión muy fuerte”

“Bahía sufrió un proceso de desinversión muy fuerte”

 El precandidato a intendente de la Unión Cívica Radical Emiliano Alvarez Porte criticó con dureza a los sucesivos gobiernos peronistas que administraron la ciudad en los últimos años.

El precandidato a intendente por el radicalismo, Emiliano Alvarez Porte, le aseguró ayer a "La Nueva." que pretende ser "protagonista del cambio que necesita Bahía", además de tocar otros temas centrales de la ciudad.

--¿Qué lo motiva a ser candidato?

--La idea de vivir en una ciudad mejor. Aquí nací, me crie y formé mi familia. Me motiva ofrecer una alternativa y que los jóvenes de mi partido me acompañen. Además, que el peronismo en sus distintas variantes ha privilegiado sus disputas internas y por momentos hemos estado sin relación con el gobierno provincial, en otros con el gobierno nacional, y eso nos ha perjudicado muchísimo. Bahía Blanca sufrió un proceso de desinversión en materia de infraestructura y servicios tan fuerte que solo puede salir de ello siendo parte de un proyecto nacional y provincial que vuelva a considerarla estratégicamente importante.

--¿Que lo diferencia del resto de los candidatos?

--De los candidatos del peronismo, en distintas variantes, me diferencia la responsabilidad que pesa sobre ellos por el estado de la ciudad. Todos ellos, en mayor o menor medida, han sido parte del gobierno, han ejercido y ejercen el poder. Y tal vez me diferencie en que siempre hice política a pesar de no haber ejercido ningún cargo. Nunca dejaría la UCR por mejorar una situación personal de cara a una elección.

--¿Cuáles serían los ejes de su gestión?

--Siento que el municipio no escucha al vecino, que no se llega a los barrios y que se han privilegiado otros intereses. La comuna debe ponerse al frente del problema de la inseguridad: tendrá una herramienta, la Policía Local, pero deben crearse canales de comunicación institucional con el resto de las fuerzas de seguridad.

Además la inversión en infraestructura vial y en espacios verdes serán prioridades para mí porque hacen directamente a la calidad de vida: el estado de nuestros principales paseos públicos es lamentable.

--Antes tendría que enfrentar en las PASO a Juan Carlos Cabirón.

--Ignoro si él continúa con la idea de ser candidato. Yo pertenezco a una generación que tiene puesta la mirada en el presente, pero sobre todo en el futuro. En un principio el radicalismo buscó acordar con Integración Ciudadana y el GEN una coalición. El no estaba de acuerdo con que el candidato de ese frente sea Woscoff y se propuso. La realidad actual es distinta. Más allá de esa coyuntura afirmo que sus 8 años como intendente fueron ejemplares. Nunca admitiría que se hable mal de él en mi presencia.

--¿Qué opina de Héctor Gay, el precandidato del Pro, partido con el que la UCR hizo un acuerdo nacional?

--Me alegra que se haya involucrado en la política, coincidía con él cuándo lo escuchaba por la radio. Describe muy bien la realidad, la conoce. Su desempeño como diputado ha sido bueno y tiene una mirada regional que compartimos. También nos entusiasma su vocación de llevar adelante un gobierno participativo. Hay que armar equipos y programas y el radicalismo tiene mucho que aportar. Si tenemos diferencias se vislumbrarán a lo largo de la campaña, pero estoy convencido de que esta coalición será gobierno en Bahía Blanca y vamos a ser protagonistas del cambio.

Comentá la nota