En Bahía Blanca, estiman que la adhesión a la marcha será fuerte

En Bahía Blanca, estiman que la adhesión a la marcha será fuerte

Casi todos los sectores políticos opositores expresaron su apoyo, así como grupos de ciudadanos y colegios de profesionales. La concentración será dos horas más tarde que a nivel nacional, a las 20, en el Teatro Municipal.

La marcha del silencio convocada en homenaje al fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, que cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de Puerto Madero había denunciado por encubrimiento a la presidenta Cristina Fernández, se concretará hoy a partir de las 20 en el Teatro Municipal.

En nuestra ciudad participarán varios referentes políticos, magistrados que sólo marcharán en homenaje al fiscal fallecido, y se espera un gran número de vecinos que asistirán con la única consigna de caminar y permanecer en silencio.

Desde la comuna

En cuanto a posibles inconvenientes, las autoridades se encuentran muy tranquilas.

“Esperamos que todo transcurra con normalidad y no habrá medidas especiales dispuestas por la Policía”, explicó, por ejemplo el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo.

Entre los participantes se encontrarán la mayoría de quienes, se supone, serán precandidatos a intendente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

Los que sí estarán

Consultados días atrás por "La Nueva." garantizaron su presencia el concejal y referente de Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, la diputada nacional, Virginia Linares, los radicales encabezados por la concejal Aloma Sartor y la presidenta del comité local, Gisela Caputo, y el exintendente Juan Carlos Cabirón.

También le dieron el visto bueno al evento varios concejales del Frente Renovador, entre ellos Rafael Morini, Julián Lemos y Lisandro Ganuza, quienes aseguraron que estarán presentes en Alsina y Alem. Similar fue la postura de Manuel Mendoza, edil del FAP, y los 6 concejales de Integración Ciudadana.

“Hay que marchar en paz y en silencio contra la impunidad”, opinó Woscoff sobre los motivos de su asistencia al evento. “No es ni normal ni común lo que le sucedió con este fiscal. Es algo muy grave, y mucho más, cuando, a casi un mes del hecho, todavía no están claros los motivos de su muerte”, manifestó Cabirón.

Lo mismo mencionaron el experiodista referenciado con el macrismo, Héctor Gay, y el líder del Frente Renovador a nivel local, Dámaso Larraburu. Por motivos laborales, ambos participarán en la que se concretará en Buenos Aires.

“Cada ciudadano debe dar testimonio de participación. Defender la democracia es mucho más que votar cada dos años”, fue la opinión de Gay. “Voy con todo el equipo de Sergio Massa”, expuso Larraburu.

La manifestación se trasladará desde el teatro hacia la Municipalidad, dará una vuelta a la plaza Rivadavia por Chiclana, Estomba, Sarmiento, y luego a San Martín, para finalmente retomar Alsina y finalizar nuevamente en la intersección de esa calle con avenida Alem.

Comentá la nota