Azula: No es tiempo de internas sino de unirnos detrás de la candidatura de Macri

Azula: No es tiempo de internas sino de unirnos detrás de la candidatura de Macri

La intendenta de Barranqueras desautorizó a Julio Fantín que reclamó la convocatoria a elecciones partidarias. Dijo que fue una idea personal e inconsulta. Remarcó que la prioridad de los radicales es unirse y apuntalar al candidato presidencial de Cambiemos.

La intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, reelecta el pasado 20 de septiembre, principal referente del movimiento interno radical Somos Parte, negó que esa organización esté interesada en que el Comité Provincial de la UCR llame a elecciones internas partidarias inmediatamente, tal como expresó el presidente del movimiento Julio Fantín.

 

"Julio Fantín hizo esas declaraciones de manera personal e inconsulta”, sentenció en una entrevista en radio Natagalá, y dijo entender que "este no es el momento oportuno para que el radicalismo convoque a elecciones para renovar cargos partidarios”. Y al argumentar, remarcó: "Ahora estamos abocados a trabajar para la candidatura presidencial de Mauricio Macri, que es el candidato del frente Cambiemos, que integra nuestro partido. Fuimos a una interna, ganó Macri y hay que ser respetuosos de la voluntad de la gente”, dijo. Además, fundamentó su respaldo en la necesidad de instaurar un cambio: "Coincidimos en muchas políticas que está implementando en su gobierno y otras que propone para el país y queremos que eso llegue a Barranqueras”.

 

En el mismo contexto, la intendenta ratificó la postura de Somos Parte, que ya en 2014 sugirió que no era conveniente que la renovación de autoridades del partido coincidan con el cronograma electoral general, sobre todo teniendo a la vista en aquel momento el extenso calendario de primarias y generales provinciales y nacionales, y posibles sendas segundas vueltas, además de la posibilidad de desdoblamiento de algunos municipios. Por eso, entonces, sugirió prorrogar los mandatos que vencen el 15 de diciembre de este año, hasta el mes de abril de 2016, y que a partir de ese momento las elecciones partidarias se disocien de las generales.

 

"Más que hablar de una interna partidaria tenemos que ver cómo nos juntamos los radicales, a ver si armamos un esquema de reconstrucción, ya que si bien hemos perdido la capital, hemos recuperado algunas localidades y concejales donde incluso no teníamos representación”, dijo. Y volvió sobre el planteo "inconsulto”: "Estoy convencida de que las intenciones de Fantín y de Roy Nikisch no están dentro de las prioridades del radicalismo”, dijo atribuyéndole al diputado provincial y exgobernador, la idea difundida por el titular de Somos Chaco.

Comentá la nota