Azula, Nikisch y Cipolini dejan el NEA y forman su propia línea interna

Azula, Nikisch y Cipolini dejan el NEA y forman su propia línea interna
En una reunión en Sáenz Peña, Somos Parte se formalizó como nuevo movimiento interno del radicalismo chaqueño. Piden una reunión "puertas adentro" del partido.

Apenas diez días después de las PASO, y tras las irreconciliables diferencias con Aída Ayala, Alicia Azula, Roy Nikisch, Gerardo Cipolini y Pablo Curin decidieron dejar el NEA, y conformar su propio movimiento interno dentro del radicalismo chaqueño.

Así, los dirigentes que habían participado de las PASO dentro de Unión por Chaco con la Lista B, formalizaron este miércoles, en Sáenz Peña, nueva línea interna de la UCR, con el nombre de Somos Parte, y que será presidida por el actual intendente de Concepción del Bermejo, Pablo Curin.

La reunión se realizó este miércoles por la tarde, en el local de calles 12 y 31 de la ciudad termal, con la presencia de la mayoría de los referentes de las distintas localidades y todos los candidatos a legisladores que participaron de la última contienda electoral el pasado 11 de agosto.

Gerardo Cipolini resaltó “el trabajo realizado durante el tiempo de campaña, el esfuerzo empeñado por cada uno en sus respectivas localidades y marcó el camino a seguir en el tiempo venidero”, y aseguró que se trata de “un movimiento interno que nació en el corazón de la Unión Cívica Radical, que nació para quedarse y el pasado domingo dimos una muestra extraordinaria en el escenario político del Chaco”.

“Llegamos a superar esa barrera casi antidemocrática donde seguramente algunos pensaron que nos iban a dejar afuera, pero la voluntad popular dijo otra cosa, logramos el 33 por ciento, constituyéndonos en una minoría, y en tan solo dos meses de campaña, ganando y haciendo muy buena elección en muchas localidades”, afirmó Cipolini, quien manifestó sentirse “orgulloso” de haber conseguido 80.135 votos”.

También hicieron uso de la palabra Azula y Nikisch, y posteriormente se abrió el debate que se tomó como base para generar un documento.

Reunión “puertas adentro” de la UCR

Acerca del llamado a una reunión de trabajo propuesta para el próximo 23 de agosto, Somos Parte resolvió enviar una nota al presidente del Comité Provincial de la UCR, Víctor Zimmermann, que se transcribe: “Como movimiento interno Somos Parte de creemos de que el ámbito de discusión del cual debemos participar, presidido en este momento por el Dr. Pablo Curín, debe ser necesariamente puertas adentro del partido, ya que ese y no otro es el espacio de actuación de cualquier línea interna partidaria.

Nos consideramos parte integrante de la UCR, y como tal actúa y actuaremos siempre de manera orgánica.

Resulta extraño y hasta sintomático de la situación partidaria actual que la nota de invitación no esté firmada por Ud., presidente de nuestro partido, y si por integrantes de otras líneas internas, que suscriben como autoridades Unión Por Chaco.

En momentos en que resulta imprescindible el fortalecimiento político de nuestro partido, entendemos que actitudes como esta no favorecen a la unidad y menoscaban y deslegitiman a las autoridades de la UCR.

Al mismo tiempo, debemos recordar que este movimiento nunca fue invitado a participar de las discusiones que dieran origen a Unión por Chaco, por lo que ahora resulta llamativo que se nos convoque, incluso por fuera del seno partidario que, ratificamos, debe ser el espacio donde se produzcan los debates necesarios para poder solucionar los problemas que nadie puede negar existen internamente…”.

Comentá la nota