“El FCS ayudó a Cambiemos pero el gran ganador y dueño de los votos es Macri”

“El FCS ayudó a Cambiemos pero el gran ganador y dueño de los votos es Macri”

La dirigente defiende la decisión del Presidente de reunirse con gobiernos opositores en su rol de mandatario nacional.

Las críticas esbozadas por el senador nacional Oscar Castillo contra Mauricio Macri siguen sumando posturas contrarias. La militante del PRO Mujeres Elisabetta Milazzo Molinari dijo que “está bien” que el presidente reciba a todas las expresiones políticas, al tiempo que aclaró que el mandatario “es el gran ganador” y que el FCS aportó, por lo que tendrá los cargos que le correspondan.

El líder de la Celeste denunció, durante el encuentro de intendentes del FCS, una suerte de asombro de que el macrismo reciba o priorice a los gobiernos opositores y no a referentes que “son oficialismo”, en alusión el Frente Cívico y Social.

Para Milazzo Molinari estas palabras resultan desafortunadas a partir de que considera que Macri “es el gran ganador en las elecciones de octubre y que se revalidó en el balotaje de noviembre. “Estuve en toda la votación y puedo aseverar que el presidente fue el gran dueño de los votos. En algunos casos cortaban los votos y ponían a Macri con la gobernadora Corpacci”, graficó.

Y en ese orden, aclaró que sin dudas el Frente Cívico y Social aportó y fue de gran ayuda para el triunfo de Cambiemos, por lo que “seguramente tendrán preferencia en los repartos de los cargos, no tienen que molestarse sino esperar, porque se les dará lo que les corresponde”.

Al mismo tiempo, la militante macrista dijo que no está mal que el Presidente reciba y ayude a las provincias. “Es el Presidente de todos los argentinos y no va a mirar el color político de quienes gobiernan”, afirmó.

En el caso particular de Catamarca, consideró que la mandataria local gestionó audiencias con los funcionarios nacionales para solicitar ayuda por las dificultades económicas que atraviesa la provincia. “Está muy bien que lo haga, porque es por el bienestar de la provincia”, dijo.

Finalmente Milazzo Molinari marcó diferencias con la “ansiedad” de Oscar Castillo al sostener que el PRO Mujeres fue uno de los espacios que trabajó sin descanso por la candidatura de Cambiemos y “sin embargo no salimos a quejarnos a pesar de que ni en cuenta nos tienen ni nos informan nada”.

Colombo

La diputada del FCS Marita Colombo, “sin ánimo de polemizar”, dijo que se mostró sorprendida ante las declaraciones en que critican los dichos de Oscar Castillo. En ese orden, dijo que no entendía por qué se abrían juicios sobre manifestaciones que no fueron públicas sino en el marco de una mesa de debate político interno. 

Consideró que hay una “suerte de apresuramiento” en salir a hacer juicios de valor sin haber estado presente. Esto en clara alusión a las críticas vertidas por el dirigente radical Alfredo Marchioli. 

Consideró que se trata de polémicas inconducentes que se instalan en “me dijeron que dijo”, sin haber sido partícipes directos de las situaciones. “Hay que estar y escuchar”, subrayó Colombo, y agregó que “nos debemos manejar en un marco de respeto de las distintas opiniones sobre el nuevo rol del FCS”.

Aclaró que durante el encuentro al que fueron invitados por los intendentes, todos expresaron su mirada sobre la realidad.

Comentá la nota