Ayuda financiera para 20 cooperativas eléctricas

Ayuda financiera para 20 cooperativas eléctricas

San Nicolás. El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, entregó ayuda financiera a 20 cooperativas eléctricas, otorgó 25 vehículos a la empresa distribuidora de energía EDEN, y supervisó la construcción de cuatro parques eólicos-solares en la ciudad de San Nicolás.

En la jornada de trabajo, el funcionario bonaerense estuvo acompañado por el intendente Ismael Passaglia, el secretario general de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; el presidente del Foro Regional Eléctrico (Freba), Fernando Pini, y el titular del OCEBA, Jorge Arce, entre otras autoridades.

“Nos enorgullece llevar adelante una gestión que traspasa el 10 de diciembre, y la posibilidad de que las próximas autoridades puedan continuar en este rumbo de planificación que iniciamos en materia de servicios públicos”, sostuvo La Porta. 

En ese sentido, el funcionario de la administración de Daniel Scioli explicó que  “en la Provincia hay más de 40 obras de energía en ejecución y será tarea del próximo gobierno inaugurarlas”. 

De cara al futuro

Asimismo, La Porta informó que “con Edgardo Cenzón empezamos a hacer una transición como debe ser, ejemplar y con respeto institucional”.  Y expresó su deseo de que “al gobierno que nos suceda les vaya mucho mejor que a nosotros, porque ningún bonaerense quiere retroceder”.

136 subsidios en un año para la ciudad

En San Nicolás, en primer término, las autoridades entregaron ayuda financiera a cooperativas eléctricas del norte bonaerense que fueron afectadas por distintas contingencias climáticas. Durante 2015 se dieron 136 subsidios por un valor de 21.300.000 pesos.

Luego, la empresa EDEN S.A recibió 16 camionetas 4x4, 8 camiones con hidrogrúa y un vehículo utilitario, que serán utilizados para reforzar las tareas de emergencia y mantenimiento dentro de su área de concesión.

Finalmente, las autoridades supervisaron los avances de cuatro proyectos de generación híbrida - eólica y solar- que se realizan en San Nicolás. El primero sobre el Anfiteatro de la Unión Obrera Metalúrgica; el segundo en el Santuario de la Virgen; el tercero dentro del barrio Procrear, y el cuarto en el Parque Industrial.

Comentá la nota