AySA y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense brindarán capacitaciones en el oficio sanitarista

AySA y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense brindarán capacitaciones en el oficio sanitarista

El acuerdo firmado por Malena Galmarini y Alberto Sileoni tiene como objetivo formar cuadros técnicos sanitaristas en las instalaciones de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió al director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, con el objetivo de celebrar un convenio para promover la capacitación profesional en el oficio sanitarista.

De esta manera, el acuerdo contempla la realización de una unidad integral de Educación Técnica ubicada en la planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, de Dique Luján, Partido de Tigre.

Con respecto a la reunión, Malena Galmarini recordó que "hace 6 o 7 meses nos juntamos con Alberto Sileoni para contarle cuál era mi idea". "Es una excelente noticia que ya finalizando el año firmamos no solamente AySA, sino también ARSAT y Ferrocarriles, la posibilidad de tener unidades integrales de educación técnica", agregó.

Por su parte, Sileoni aseguró que estos convenios son muy importantes "para construir unidades integrales de educación técnica porque tienen instalaciones y un entorno formativo muy importante para lo que son las prácticas profesionalizantes". 

También participaron de la reunión el presidente de ARSAT, Facundo Leal, y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras, que aplicarán los mismos criterios de cooperación integral en predios de cada empresa, para formar cuadros técnicos ferroviarios y de tecnología y comunicaciones. 

Comentá la nota