Ayer se presentaron las listas de candidatos para las Primarias Simultáneas y Obligatorias

Anoche cerró el plazo para el cierre de listas de candidatos para las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO), previstas para el once de agosto. Si bien hay tiempo hasta el lunes para hacer cambios o presentar nuevas propuestas, de acuerdo al cronograma electoral en vigencia. Los radicales y peronistas tendrán internas para definir a sus candidatos para octubre.

Rosana Bertone por el Frente para la Victoria; Jorge Garramuño del Movimiento Popular Fueguino; Jorge Colazo del Partido Popular; Liliana Fadul por el Frente de la Cultura, Educación y Trabajo; Rubén Sciutto por el Partido Justicialista y Osvaldo López por el Espacio Democrático para la Victoria; son los actuales representantes que Tierra del Fuego tiene en el Congreso Nacional, que se medirán en las Primarias Abiertas y Simultáneas Obligatorias (PASO), previstas para el once de agosto.

Todos los nombrados se expondrán ante el electorado, con vistas a ser los candidatos con caudal suficiente de votos, de manera que puedan presentar listas en las elecciones generales del 27 de octubre.

Todos los nombrados, además, buscan ocupar un escaño en la Cámara Alta y, en algunos casos, ponen en juego la representación nacional de la Provincia, como el caso de las diputadas Rosana Bertone y Liliana Fadul; y los senadores Jorge Colazo y Osvaldo López; a quienes se les termina el mandato en diciembre de éste año.

Al cierre de la presente nota, los candidatos que presentaron listas, son los siguientes:

-Frente para la Victoria: Rosana Bertone y Julio Catalán Magni para el Senado y Martín Pérez a Diputado.

-Movimiento Popular Fueguino: Jorge Garramuño y Miriam Boyadjian a Senadores y Matías Löffler a Diputado.

-Partido Popular: Jorge Colazo y Andrea Cainero al Senado y Edgardo Welsch de Bairos a Diputado.

-Frente por la Cultura, la Educación y el Trabajo: Liliana Fadul y Guillermo Vargas para Senadores y Mario Ferreyra a Diputado.

-Espacio Democrático para la Victoria: Osvaldo López al Senado y Horacio Chávez a Diputado.

Radicales y peronistas

La Unión Cívica Radical y el Partido Justicialista presentaron varias listas para la compulsa de primarias del once de agosto.

En el caso de los radicales, son tres las opciones:

-Stella Monchietti al Senado y Walter D 'Angelo a Diputado.

-Javier Da Fonseca al Senado y José María Martín a Diputado.

-Ana María Manzur, solamente a Diputados.

En tanto, en el Partido Justicialista, las listas que se habían acordado a última hora de ayer eran:

-Rubén Sciutto a Senador y Pablo García a Diputado.

-Matías Lapadula al Senado y Juan Carlos Pino a Diputado.

Cabía la posibilidad de una tercera lista, solamente para Diputado, que sería encabezada por María Angélica Del Estal.

La conformación de las listas para las Primarias seguía anoche su curso, atento que hay plazo hasta el lunes para hacer cambios o presentar otras propuestas, de acuerdo al cronograma electoral en vigencia.

BANCAS

En octubre son cinco las bancas que se renuevan en el Congreso Nacional, por Tierra del Fuego. Tres de ellas son en el Senado de la Nación y dos en la Cámara de Diputados.

Los espacios están ocupados actualmente por Jorge Colazo, María Rosa Díaz y Osvaldo López; en el caso de la Cámara Alta y Rosana Bertone y Liliana Fadul, en la Cámara Baja.

Comentá la nota