Ayala y Venegas acordaron trabajar “para eliminar la postal de la pobreza en el Chaco”

Ayala y Venegas acordaron trabajar “para eliminar la postal de la pobreza en el Chaco”

El Frente Vamos Chaco, que lleva a Aída Ayala y Bruno Cipolini como fórmula para recuperar el gobierno de la provincia, ratificó con el líder del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, el compromiso de "trabajar para eliminar en el país y en el Chaco la postal de la pobreza".

 

Venegas, quien también es secretario general de la Uatre, expresó que llegó a Resistencia para “ratificar un convenio para terminar con esto que nos pasa a los argentinos. Hoy sigue la pobreza, los analfabetos y el trabajo en negro”, expuso resaltando también que eso no debería pasar “en un país que tiene piso, pero que no tiene techo”. En ese marco, reflexionó que cada vez que el oficialismo inaugura un comedor escolar “están inaugurando la pobreza”.

La candidata a gobernadora Ayala acotó que la pobreza “es la postal que se repite cuando recorremos la provincia. Pasaron tantos años y la postal está vigente. Por eso ninguno de nosotros debe renunciar a estas luchas y eso nos da fuerza para salir con más energía a cambiar esta realidad”.

Ayala: “Todos los que estamos aquí hemos encontrado el denominador común,  que es el ser humano y sus necesidades, su educación, su salud y su crecimiento. Este modelo replicará la exitosa gestión de Resistencia y no es de amontonamiento. Tenemos productores y trabajadores rurales y necesitamos a sus referentes que serán incorporados al gobierno provincial”.

“Comenzamos con una pequeña locomotora y ahora tenemos un tren donde cada uno de esos vagones que va a conservar su identidad. Estamos orgullosos de esta diversidad de identidades que cada uno la sostiene y que es la contracara del pensamiento único e intolerante que hoy gobierna el Chaco y la Argentina", añadió.

Participaron, además, José Sánchez (apoderado del Frente Renovador); el precandidato a diputado provincial por el Pro Chaco; Emilio Capello (Movimiento de Trabajadores Municipales); el precandidato a diputado provincial por el ARI, Martín Bogado; los diputados de la UCR Marilyn Canata y Hugo Domínguez; el candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero; Mario Chueco, apoderado nacional del Partido FE; Saúl Ubaldini (h), secretario general de la Juventud Partido FE, y Ramón Ayala, secretario nacional de la mencionada agrupación política.

POR UNA PROVINCIA FORTALECIDA

Ayala firmó con “Momo” Venegas "la ratificación de ese documento que enriquece la propuesta de una fórmula acompañada de la concentración armónica de distintas ideologías que coincidirán sus potenciales en servicio de la ciudadanía".  

Al respecto, el referente nacional del Partido FE expuso que la rúbrica “va mas allá de las ideologías políticas. Nosotros somos argentinos”. Manifestando su seguridad por una victoria de Vamos Chaco, Momo sentenció que desde su corriente van a “poner todo lo que tengamos que poner: nuestra capacidad para lograr este triunfo y cambiar al Chaco. Es una provincia en la que, como todas, las economías regionales hay que fortalecerlas y no puede ser que el Gobierno nacional se queda con todo lo que genera en sus economías”.

Por su parte, el candidato a vicegobernador Bruno Cipolini indicó que el Partido FE vino a “sumarse en este gran desafío que la ciudadanía nos ha planteado a través de este gran frente que encabeza la ingeniera Aída Ayala, que es el frente Vamos Chaco que buscar generar los cambios que la provincia necesita".

Comentá la nota