Con Axel Kicillof y Sergio Berni, se presenta el nuevo Operativo Sol en Playa Grande

Con Axel Kicillof y Sergio Berni, se presenta el nuevo Operativo Sol en Playa Grande

La Provincia hará el anuncio sobre el despliegue de fuerzas de seguridad que habrá en este verano para reforzar la custodia en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dará a conocer este lunes los detalles del alcance que tendrá el nuevo “Operativo de Sol a Sol”, tradicionalmente conocido como Operativo Sol, que se dispondrá este verano para reforzar la cobertura de seguridad en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica.

Como es habitual, el anuncio estará encabezado por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni. También se espera por la presencia del intendente Guillermo Montenegro, a quien no se lo pudo ver en la postal del mismo acto que se hizo el año anterior al acusar una “falta de invitación” por parte de las autoridades provinciales.

En términos organizativos, la novedad es que el escenario del evento oficial no será la plazoleta Almirante Brown sino que por primera vez se anunciarán los detalles del operativo en la zona de Playa Grande, más precisamente en el Paseo Guillermo Volpe, según pudo confirmar 0223.

Inicialmente, el anuncio estaba previsto para el miércoles pasado pero la complejidad que suponía el acto masivo de recibimiento al arquero de fútbol Emiliano “Dibu” Martínez, el primer marplatense de la historia en alzar la Copa del Mundo en Qatar, obligó al Ejecutivo provincial a postergar los planes para este lunes al mediodía.

Para la temporada pasada, el Operativo de Sol a Sol dispuso un despliegue de 17 mil efectivos a lo largo y ancho de la Costa Atlántica con más de 500 móviles policiales, escaners para la detección de drogas y 7 helicópteros.

Para el verano 2023, el ministro Berni ya adelantó que será “mucho más grande” el refuerzo de policías y que se sumará personal y tecnología destinada específicamente al control de incendios forestales, una problemática ambiental que viene en ascenso en la ciudad y la región.

Comentá la nota