Axel Kicillof: "Es indiscutible la necesidad de darle más recursos a la provincia de Buenos Aires"

Axel Kicillof:

El gobernador de la provincia realizó un diagnóstico de gestión después de un año y aseguró que cuando asumió "en la provincia de Buenos Aires la plata no alcanzaba ni para pagar sueldos".

Axel Kicillof dialogó en diversos medios de comunicación posterior a que se cumpliera un año de su asunción. De esta forma, el gobernador defendió la decisión de transferir fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia ya que aseguró que "cuando Macri gana las elecciones le transfirió una serie de recursos a la Ciudad de Buenos Aires sin ninguna explicación".  

Además, Kicillof destacó el trabajo de la Provincia de Buenos Aires y sostuvo que “es la que más aporta en producción” por lo que "es indiscutible la necesidad de darle más recursos".  Por otro lado, subrayó la importancia de que el traspaso de fondos de CABA a la provincia sea discutido y aprobado en la legislatura de la Nación y no a través de un decreto como el ex presidente Mauricio Macri cuando transfirió los recursos bonaerenses hacia la ciudad.

Por otro lado, el gobernador dialogó sobre la situación sanitaria y manifestó que  “nos tocó una muy difícil, pero tuvimos una respuesta que estuvo a la altura. Si bien murieron muchas personas, esto no fue porque no tuvieron atención médica". Sobre el trabajo realizado desde su gestión, defendió la decisión de realizar la cuarentena estricta ya que “en julio tuvimos el primer enfermo que no tenía una cama para ocupar. Salvamos un montón de vidas con el sólo hecho de tomar cuidados, medidas preventivas". 

A su vez, destacó el trabajo de las y los profesionales de la salud y señaló que “los que estuvieron en la primera línea de fuego también son trabajadores públicos, hubo enfermos y también muertos. En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin médico". Por último, Kicillof recalcó la importancia de continuar con los cuidados para evitar contagios masivos durante las fiestas y transitar la temporada de verano de la mejor forma posible. "Hay mucha gente que con el agotamiento sigue cuidándose, no abandonó. La pandemia sigue, a mí me tocó ser el antipático, pero esto salvó muchas vidas", concluyó el gobernador.

Comentá la nota