Axel Kicillof y Fernando Espinoza planificaron una agenda común de políticas públicas para La Matanza

El gobernador bonaerense y el intendente de La Matanza mantuvieron una reunión este jueves para articular acciones y planificar estrategias en materia de educación, seguridad, obras públicas, salud, género y ambiente para el distrito más grande del país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvieron una reunión este jueves para articular acciones y planificar estrategias en materia de educación, seguridad, obras públicas, salud, género y ambiente.

Tras el encuentro, Fernando Espinoza, sostuvo: “Hoy es un día histórico para La Matanza, ya que es la primera vez que se hace una reunión de gabinete provincial y gabinete local en el Palacio municipal”.

El jefe comunal agradeció la presencia del Gobernador y destacó que durante la reunión de trabajo “abordamos todos los temas que teníamos en la agenda”. “Ahondamos en temas centrales como educación, seguridad, salud, ambiente, género y diversidades, cultura, trabajo, Banco Provincia, ARBA y, también, la asistencia a nuestras fábricas y a nuestras empresas”, precisó.

“Que venga el Gobernador con su gabinete para reunirse con nuestro equipo de trabajo, es un honor. Necesitábamos políticas de gestión modernas e innovadoras”, remarcó el intendente y enfatizó: “Después del desastre que nos dejó el gobierno anterior, seguimos reconstruyendo la Argentina, la provincia y La Matanza”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof expresó: “Abordamos problemática por problemática, cuestión por cuestión, proyectos nuevos, el estado de avance de los proyectos que están en curso y cuestiones que tienen que ver, tanto con programas típicos, como cuestiones específicas del municipio”.

“La Matanza es un distrito con mucha potencialidad. Es un eje y la columna vertebral de la provincia. Por eso creo que es justo, oportuno y necesario que los problemas de La Matanza se aborden uno por uno y con toda la profundidad”, destacó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador señaló: “Hay una deuda de mucho tiempo, fueron cuatro años muy graves de abandono y de discriminación en la época del gobierno anterior. Ahora hay que ir compensando y construyendo un Estado presente, provincial, municipal y, por supuesto, con ayuda del gobierno Nacional”.

“Ya se nota la reactivación económica en general y, a nivel local, lo podemos mostrar a través de nuestras industrias y nuestros comercios”, continuó Fernando Espinoza y subrayó: “Vamos a seguir generando empleo”.

“Estamos llevando adelante una revolución en obra pública, en educación y en seguridad, con las inversiones más grandes de toda la historia, lo que también significa generar miles de puestos de trabajo”, agregó el intendente.

Para finalizar, Fernando Espinoza expresó: “En esta reunión logramos acordar la concreción de los proyectos pendientes y trabajar en las soluciones que nuestra gente necesita”.

En la reunión, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz y el Presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, entre otros.

Comentá la nota