Axel Kicillof crea dos ministerios y tiene nuevas ministras

Axel Kicillof crea dos ministerios y tiene nuevas ministras

Florencia Saintout y Daniela Vilar serán las ministras de cultura y de ambiente, respectivamente, de los nuevos ministerios de Axel Kicillof.

A poco más de tres semanas y seis días para que termine el año en curso, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconocerle más grado jerárquico a espacios de su Gabinete de Ministros/as con el objeto de que lleguen más recursos para algunas causas específicas. Fiel a como informó INFOCIELO , habrá nuevos cambios en el Poder Ejecutivo bonaerense con el desembarco de exfuncionarios nacionales.

Por caso, a la salida de Agustina Vila de la Dirección General de Cultura y Educación se la compensará con la llegada del exministro de Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Sileoni. En esa línea, la gestión de la funcionaria se desgastó en los últimos meses de modo tal que, un punto de cumplirse dos años exactos de gestión, dimitirá para dejarle lugar al experimentado educador.

 

"Cualquier cambio que ocurra se van a enterar en el momento oportuno", afirmó ayer el Gobernador en la conferencia donde anunció el pase sanitario ante la creciente inquietud mediática por algunos rumores y publicaciones mediáticas que refirieron los cambios dentro del Gabinete.

A tales efectos, conforme la información exclusiva que obtuvo INFOCIELO, Axel Kicillof incorporará dos dirigentes a la órbita de dos ámbitos preponderantes en la política del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: cultura y ambiente. Ambas demandas en boga de la agenda regional, ameritarán la suba del grado de secretaría o dirección a ministerio lo que supondrá partidas de dinero más grandes para hacer frente a las gestiones respectivas.

En esa línea, para el caso de cultura, desde el seno de Casa de Gobierno se analiza el nombre de la diputada mandato cumplido y titular del Consejo Provincial Interuniversitario, Florencia Saintout. La exdecana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social ya fue nombrada hace dos años al momento de la confección del Gabinete bonaerense y, al cumplir el mandato en la Cámara baja de la Legislatura, podrá entrar en funciones.

Por otra parte surgió el caso de la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Vilar, cuyo desembarco será en el área de ambiente con el objeto de aprovechar sus conocimientos en políticas públicas que protejan el acervo natural del segundo distrito territorialmente más grande de Argentina, tras Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico.

Comentá la nota