Avruj y el Atuel: “tierras que eran fértiles han quedado páramos”

Avruj y el Atuel: “tierras que eran fértiles han quedado páramos”

El secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj sobrevoló el cauce del Atuel.

 

Dijo que el conflicto suscitado entre La Pampa y Mendoza por el río Atuel “es una problemática que tiene que ser resuelta porque con el paso de los años sigue haciendo daño”.

El funcionario nacional visitó y dialogó con puesteros del Oeste que se ven afectados por las consecuencias del uso discrecional que el Gobierno de Mendoza dispone para el agua y tras dialogar con varios de ellos reconoció la validez del planteo.

“Escuché lo que significa la falta de agua y su llegada de forma intempestiva. Es un conflicto serio que espero y aliento para que se resuelva”, confesó.

“Como funcionario, uno ve y escucha que tierras que eran fértiles han quedado páramos, que tierras que eran de trabajo y producción hoy no lo son, que el agua vino intempestivamente y puso en riesgo el ganado y la vida de la gente. Uno tiene que escuchar, sensibilizarse y ver qué puede hacer desde el lugar que le corresponda”, aseguró quien enfatizó que “por primera vez en la historia el tema de medioambiente se incluye como tema de Derechos Humanos como pide Naciones Unidas. El presidente nos dice que tenemos que alentar el encuentro de los argentinos, el diálogo para ir solucionando los conflictos”.

Como parte de su visita a la Provincia, Avruj firmó con convenio para “trabajar en conjunto sobre la agenda federal ampliada de derechos humanos que estamos llevando a cabo” con la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Provincial, con la cual impulsará distintos programas en la provincia. En ese marco, por ejemplo, brindó una charla para adolescentes en la Escuela Normal sobre el buylling.

Comentá la nota