Avión caído en el Delta: "Quiero un careo con Dietrich por todas las mentiras que dijo"

Avión caído en el Delta:

En diálogo con La Noticia 1, Eduardo Génova, piloto y amigo del padre de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión perdido en San Fernando que fue encontrado 26 días después en Entre Ríos, salió a cruzar al Ministro de Transporte por sus declaraciones en radio Mitre. Aseguró que el funcionario de Macri "vendió humo": "Es un ignorante que no sabe lo que es un avión". Pidió un careo ante la jueza Arroyo Salgado.

Por Christian Thomsen Hall

Periodista de La Noticia 1

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, salió al cruce de las críticas vertidas sobre el operativo de búsqueda del avión que estuvo desaparecido tras haber despegado de San Fernando. "Lo increíble no es que tardamos 26 días, lo increíble es que lo encontramos", señaló el funcionario de Macri. Expresó que mantuvo "reuniones con los familiares todos los días" e informó que "la zona crítica era de 4 veces la Capital Federal".

Además cargó contra el testigo que dijo ver caerr el avión a quien "se lo llevó a volar 3 veces en helicóptero": "¿Esta persona que pretendía, que fuera 50 veces a volar en helicóptero?". "En vez de valorar que tenemos una respuesta, estamos autoflagelándonos diciendo que malos que somos buscando", destacó Dietrich, quien resaltó que la aeronave fue localizada "durante un día sábado" y precisó que "en esa zona había que caminar en puntas de pie".

En declaraciones a La Noticia 1, Eduardo Génova, piloto y amigo del padre de Matías Ronzano, uno de los tripulantes del avión perdido, repudió las declaraciones de Dietrich y sostuvo que "el ministro miente". "Hizo un monólogo propio de Enrique Pinti o de Nito Artaza en un teatro. Vendió humo exagerando todo, fue todo un circo, una parodia, es tristísimo que un ministro de Transporte termine diciendo todas esas payadas que dijo", expresó el fumigador rural ante nuestros micrófonos.  

"Arrancaron la búsqueda con un sólo helicóptero y una sola lancha. No tomaron conciencia de lo que debían hacer. Por eso en mi Facebook abrí una convocatoria a los fumigadores para que se sumen a la búsqueda. Al otro día les conseguí 15 aviones, 2 helicópteros y 5 mil litros de combustible. Pero esta gente que estaba a cargo de la búsqueda no aceptó la ayuda", explicó el piloto, quien luego disparó: "Son ignorantes, no tienen idea lo que es un avión".

"Dijo que llevó al testigo a volar 3 veces, cuando eso es mentira. Además el ministro se enorgullece de que el avión fue encontrado un día sábado. En las búsquedas no hay día sábado ni feriado, a un avión desaparecido hay que buscarlo todos los días. Dije que tuvo que entrar en puntas de pie pero eso es porque no se quiere embarrar. También mintió cuando dijo que se juntaba todos los días con los familiares, se reunió una sola vez", continuó Génova.

En diálogo con La Noticia 1, el fumigador llamó a tener un encuentro junto al ministro y la jueza que instruye en la causa para que el mfuncionario explique cómo fue el procedimiento: "Quiero un careo con Dietrich para que me diga en la cara todas las mentiras que dijo. Él miente, y si miente por algo es. A la jueza Sandra Jueza Arroyo Salgado le va a interesar por qué miente tanto el ministro, capaz ahí tiene la explicación de por qué pasan tantas otras cosas".

Por último, el piloto y amigo de la familia de una de las víctimas lamentó "la falta de capacidad" de las autoridades para encarar un operativo de búsqueda de esta magnitud. "Yo tengo la consciencia súper tranquila. No pertenezco a ningún partido político. Estos son tan ignorantes como los del Gobierno pasado, ponen a los amigos de turno a manejar estas áreas que son muy técnicas, donde tienen que estar los mejores, pero están llenos de mamarrachos", concluyó.

Comentá la nota