Avellaneda dijo presente en los festejos por los 30 años de democracia

Avellaneda dijo presente en los festejos por los 30 años de democracia
Centenares de militantes de Avellaneda marcharon a la Plaza de Mayo para participar de la celebración.
El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, junto a una numerosa columna de militantes locales, participaron el 10 de diciembre de los festejos en Plaza de Mayo en conmemoración por los 30 años de democracia ininterrumpida en el país, los cuales fueron encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La plaza estuvo colmada de militantes de varias agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades, quienes disfrutaron de una serie de shows artísticos y de fuegos artificiales, que pusieron color a la jornada de celebración desarrollada bajo la consigna “Democracia para siempre”.

“Hoy no es el día de un partido, hoy es el día de la democracia”, subrayó Cristina en el Museo del Bicentenario a través de una videoconferencia en la que estuvo acompañada por funcionarios, militantes y actores, y seguidamente expresó su agradecimiento a “todos los argentinos” y a “Raúl Alfonsín, quien inició ese período el 10 de diciembre de 1983”.

Más adelante, la Jefa de Estado criticó a “los violentos, los que no respetan los valores por los cuales tantos argentinos y argentinas dieron su vida”.

“Quiero rescatar en estos 30 años que pese a intentos antidemocráticos los argentinos hemos decidido vivir en democracia porque hemos conquistado demasiadas cosas que no estamos dispuestos a ceder”, afirmó Cristina.

Artistas como Víctor Heredia, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ignacio Copani y La Renga, pasaron por el escenario principal de la mítica plaza en la que también se proyectaron imágenes de la historia política de la Argentina desde la recuperación de la democracia.

Comentá la nota