Avanzar y Cambiemos concurrió a la Corte para participar de las elecciones

Avanzar y Cambiemos concurrió a la Corte para participar de las elecciones

El Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis le pidió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que intervenga para poder participar de las elecciones generales provinciales y municipales del próximo 22 de octubre.

La alianza opositora había presentado una “lista única” antes de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) del 30 de julio, pero un sector interno del radicalismo postuló su propia nómina para que haya competencia.

Luego de varias presentaciones judiciales, el Juzgado y la Secretaria Electoral provincial dejaron fuera de las internas a la primera nómina y, de esta manera, el Comité Presidente Raúl Alfonsín se quedó con todas las candidaturas en los departamentos Pueyrredón y Pedernera y la localidad de San Francisco.

Por eso, la alianza consideró que la Justicia provincial intenta “proscribir” al espacio que lideran la UCR y el exgobernador Claudio Poggi y concurrió al máximo tribunal nacional.

“Presentamos una medida en la Corte, en la que ponemos en conocimiento de la proscripción que se está haciendo contra la única lista que nunca fue objetada por nadie y que está oficializada en los términos de la Ley de PAS que sancionó la Legislatura”, explicó Claudia Rocha, apoderada del Frente.

La abogada reconoció que “sería novedoso” que la Corte tomara intervención en el tema, pero “tenemos antecedentes de otras provincias, que se han dado hace tiempo, vinculadas a procesos electorales; es como si fuera un recurso de amparo directo a la Corte”.

Mientras tanto, la alianza presentó, en la finalización del plazo para hacerlo, las listas de candidatos que no participaron de las PAS y que fue impulsada en su momento como “lista única” de ese espacio.

Comentá la nota