Avanzan los proyectos integrales de agua y saneamiento para Quilmes

Avanzan los proyectos integrales de agua y saneamiento para Quilmes

La jefa comunal Mayra Mendoza mantuvo este lunes un encuentro con la presidente de AySA, Malena Galmarini, con el objetivo de analizar los trabajos de agua potable y cloacas que se encuentran en ejecución en Quilmes y avanzar en el desarrollo de nuevos proyectos que se enmarcan en un plan integral de obras para el distrito.

“Nos reunimos con Malena Galmarini para evaluar el avance de las obras que estamos desarrollando en Quilmes. Estamos mejorando la red interna de agua, reforzando la red integral en todo el distrito y trabajando para brindarle a nuestra comunidad un servicio que mejore su calidad de vida”, aseguró Mayra en la reunión que se realizó en la sede de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), y en la que también participó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes, Cecilia Soler.

La titular de AySA, Malena Galmarini, declaró: “Un gusto recibir a Mayra Mendoza, que vino con parte de su equipo. Estuvimos trabajando acerca de las obras que ya se hicieron en el 2020, muchas de ellas están en funcionamiento, y por supuesto, cuáles son las obras de cara al 2021 y al 2022. Estamos trabajando con un presupuesto para el municipio de Quilmes de 1500 millones de pesos y nuestro objetivo, por supuesto, es cuanto antes llegar al 100% del servicio de agua y de cloacas en ese municipio como en toda la concesión”. 

Ambas mandatarias resaltaron la coordinación de los tres niveles del Estado para la planificación y ejecución conjunta de obras públicas que mejoren las condiciones de vida de los barrios populares.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas local, Cecilia Soler indicó que se revisaron las obras del Plan Director de AySA y las que el Municipio efectúa a través de Agua + Trabajo y Cloacas + Trabajo con la contratación de cooperativas de trabajo de las propias comunidades: “Se trata de proyectos para los barrios Azul, La Paz, La Ribera y 15 de Diciembre, entre otros que estamos trabajando y forman  parte tanto de la red interna de los barrios, como obras del Plan Director que refuerzan la red de manera integral para todo el distrito de Quilmes”, afirmó.

En este encuentro también estuvieron presentes autoridades de AySA, como Patricio D’angelo, director general Administrativo: Alberto Freire, director general Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Claudio Stori, director regional Sudeste.

Comentá la nota