Avanzan las obras de refacción en escuelas del distrito

Avanzan las obras de refacción en escuelas del distrito

El gobierno local en articulación con el Consejo Escolar continúa con las obras de remodelación en varios establecimientos educativos. El jefe comunal recorrió la obra en la Escuela Primaria 11 de Villa Sarmiento.

El intendente Lucas Ghi recorrió la Escuela Primaria 11 de Villa Sarmiento, para supervisar las obras de refacción que se llevan adelante a través del programa bonaerense “Escuelas a la obra”.

Las intervenciones constan de la renovación completa de los baños con trabajos de ventilación e iluminación incluidas. Las mismas, cuentan con una inversión de 2 millones 239 mil pesos y se desarrollan entre Provincia y el Consejo Escolar de Morón.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que “renovamos todo el equipamiento de los baños, reconstruidos íntegramente, en el retorno a esta presencialidad para que sea en condiciones de seguridad, higiene y confort”. Y agregó: «Es una inversión significativa que va a permitir que los niños, niñas y el personal puedan disponer de las condiciones que merecen para aprender y enseñar».

El programa provincial de infraestructura escolar tiene como objetivo lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras, brindando una escolarización plena y de calidad. Por ello, las obras están orientadas a la refacción, ampliación y construcción edilicia de las instituciones educativas.

Durante la actividad también estuvieron presentes la directora de la Unidad de Gestión Comunitaria 7, Victoria Babjaczuk; el vicepresidente del Consejo Escolar de Morón, Matías Martínez; y la directora de la Escuela Primaria 11 de Villa Sarmiento, Nancy Funes.

Comentá la nota